Enlaces accesibilidad

Almagro se mete en cuartos y Verdasco cae eliminado en el torneo de Buenos Aires

  • El murciano gana a Delbonis (6-3 y 6-2) y se une a Ferrer en la siguiente ronda
  • El madrileño cayó en segunda ronda ante el ruso Andreev (7-6(3) y 6-3)

Por
Almagro celebra la victoria en Buenos Aires.
Almagro celebra la victoria en Buenos Aires.

Nicolás Almagro se clasificó para los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP, mientras que su compatriota Fernando Verdasco no tuvo tanta suerte y cayó eliminado en segunda ronda.

El murciano, segundo cabeza de serie y defensor del título, se unió de este modo a David Ferrer, primer favorito, entre los ocho mejores de la cita sobre tierra batida, demostrando su buen inicio de campaña.

Además, el ganador en Costa do Sauipe apenas tuvo problemas para sacar su billete ya que se deshizo sin problemas del argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-2, después de no ceder ni una bola de 'break' en todo el encuentro, romper en tres ocasiones a su rival y mostrarse sólido con su saque, aunque su primer servicio no estuvo a su nivel habitual.

Ahora, buscará su pase para las semifinales ante el ruso Igor Andreev, verdugo precisamente de Fernando Verdasco, que cayó por 7-6(3) y 6-3 tras un partido en el que el madrileño fue demasiado irregular, y se vino abajo tras ceder la primera manga.

El encuentro fue duro, cerca de las dos horas de juego, y tuvo como punto de inflexión un disputado primer acto, que cayó con algo de fortuna del lado ruso. Sin embargo, el zurdo concedió demasiadas oportunidades a su rival, y no apretó desde el inicio dando alas a Andreev, más fino en el 'tie-break'.

Tras lograr la ventaja, el ruso, venido de la previa, mantuvo el nivel y no frenó en su empeño, desquiciando a un Verdasco cada vez más fuera del partido y que no opuso resistencia para despedirse de la arcilla roja bonaerense. Luego de un estreno con susto ante el italiano Potito Starace, el español tuvo una actuación sólida y en cuartos de final se cruzará con el ruso Igor Andreev.

Verdasco cayó ante Igor Andreev en otro de las resultados inesperados de la jornada, ya que el ruso llegaba a esta instancia tras superar la fase de clasificación.

Le sienta bien Buenos Aires a Andreev (118 de la clasificación mundial) ya que esta es la tercera vez que accede a los cuartos de final, tras sus presentaciones en 2008 y 2010, cuando perdió ante José Acasuso y David Ferrer, respectivamente.