Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Sharapova y Soler abrirán la eliminatoria de Copa Federación

  • El segundo partido del sábado enfrentará a Kuznetsova y contra Carla Suárez
  • Los individuales del domingo son: Sharápova-Suárez y Kuznetsova-Soler
  • En el doble se medirán Petrova y Makarova contra Parra y Llagosera
  • Rusia - España en directo, sábado, a las 12:00h. en TDP y RTVE.es

Por

La rusa María Sharápova y la española Silvia Soler abrirán este sábado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que se celebrará en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de la capital rusa. [Rusia - España en directo, sábado, a partir de las 12:00h. en TDP y RTVE.es].

Según el sorteo celebrado en la Plaza Roja de Moscú, la eliminatoria arrancará a las 15:00 hora local (11:00 GMT), tras lo que entrarán en liza la rusa Svetlana Kuznetsova y la española Carla Suárez, con lo que concluirá la primera jornada. Pese a que nunca ha rendido a buen nivel en esta competición, Sharápova ha sido elegida número uno por el capitán ruso, Shamil Tarpíschev.

La tenista siberiana demostró al alcanzar la final del reciente Abierto de Australia que se encuentra plenamente recuperada de sus problemas en el hombro. Por su parte, Kuznetsova tuvo la pasada temporada un decepcionante rendimiento, pero ganó en Melbourne el título de dobles junto a su compatriota, Zvonareva.

Jornada de domingo

El domingo a las 11:00 horas comenzará la segunda jornada con los enfrentamientos entre Sharápova y Suárez, mientras esperarán su turno Kuznetsova, que vivió y entrenó durante muchos años en Barcelona, y Soler.

En el doble se medirán las rusas Nadia Petrova, una de las jugadoras más veteranas del circuito, y Yekaterina Makarova, cuarto finalista en Australia, y las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

La extenista Arantxa Sánchez Vicario, que ganó en cinco ocasiones la Copa Federación en compañía de Conchita Martínez, debuta como capitana del equipo español.

España ha ganado en cinco ocasiones la Copa Federación (1991, 93-95 y 98), pero perdió ante Rusia la última final que disputó en 2008 en Madrid. Por su parte, Rusia ha ganado cuatro veces esta competición, aunque perdió en casa la última final disputada contra la República Checa en noviembre pasado.

Deportes

anterior siguiente