Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Los jugadores aún no hemos visto el acuerdo por escrito"

  • Gasol prevé que el regreso a la competición NBA será duro y muy exigente
  • El jugador cree que su hermano Marc no jugará en el Real Madrid

Por
Pau Gasol, jutno a su hermano Marc, en su primer entrenamiento en el Palau Blaugrana.
Pau Gasol, junto a su hermano Marc, en un entrenamiento en el Palau Blaugrana.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha  confirmado que los jugadores de la NBA aún no han visto firmado el  acuerdo con la patronal, que ha permitido que se desconvoque el  cierre patronal que ha durado cerca de cinco meses.

Es la cuenta atrás

Todo el mundo da por sentado que vamos a jugar

"Estamos en la cuenta atrás, o eso parece que en una semana  estaremos entrenando con el equipo. Aún tiene que ratificarse el  acuerdo, pero todo el mundo da por sentado que vamos a jugar", ha confesado en un programa radiofónico de la 'Cope'.

Quedan pasos previos

El jugador ha añadido: "Tenemos  ganas e ilusión de que pueda jugarse, pero quedan pasos previos. Lo  que pasa es que los jugadores aún no hemos visto el acuerdo por  escrito ni lo hemos firmado".

Cada día que pasaba perdía esperanzas

Respecto a cómo se enteró del final del cierre patronal, el de Sant Boi  ha confesado que fue "una sorpresa positiva": "Ha sido un poquito  inesperado, cada día que pasaba perdía esperanzas, pero estoy  contento de que haya sido así, contento de que se esté a punto de  cerrar y volver a jugar".

Habrá que  aguantarlo

Y es que Gasol tiene claro, que tras el parón de este inicio de  temporada, los jugadores deberán emplearse a fondo en una campaña  cargada de encuentros y que empezará el próximo 25 de diciembre. "En  cuanto empecemos pues a jugar tres días seguidos... Habrá que  aguantarlo, pero va a ser duro y exigente, sobre todo si son tres  partidos seguidos fuera de casa", ha explicado.

Por último y cuestionado sobre el futuro de su hermano Marc Gasol,  que es agente libre, y un posible interés del Real Madrid como se  habló mientras persistía el cierre patronal, Pau ha sido rotundo. "No  creo que tenga mucho de verdad que mi hermano vaya al Real Madrid. Yo  tampoco me lo he planteado", ha concluido.