Enlaces accesibilidad
Tenis | Campeonato de España

Albert Montañés se proclama campeón de España tras ganar a Pere Riba

  • Pere Riba se retiró con una contractura en la musculatura intercostal
  • En ese momento Montañes ganaba por 6-4 y 3-0
  • En dobles, el título fue para Guillermo Olaso y Pere Riba

Por
El tenista catalán, Albert Montañés
El tenista catalán, Albert Montañés, en una imagen de archivo.

El tarraconense Albert Montañés logró el título de campeón de España absoluto al vencer en la final al barcelonés Pere Riba, quien se retiró por lesión cuando el partido era favorable al primero por 6-4 y 3-0.

Montañés, de 30 años y 53 de la clasificación mundial, se llevó un premio de 16.000 euros, por 8.000 de su rival, en la edición número 98 del Campeonato de España, que este año se disputó en el Club Deportivo Laietá de Barcelona.

Riba, de 23 años y 75 en la clasificación mundial, se retiró debido a una contractura en la musculatura intercostal.

Ambos ya se habían enfrentado en dos partidos de la ATP, el año pasado. El primero lo ganó Riba en Hamburgo, por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), y luego, en Gstaad, la victoria fue para Montañés, por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

Montañés, primer favorito, accedió a la final tras veces ayer al vizcaíno Guillermo Olaso en tres sets (6-1, 4-6 y 6-0), y Pere Riba, segundo cabeza de serie, hizo lo propio al ganar al mallorquín Pedro Clar (6-3 y 6-4).

El título de dobles del Campeonato de España fue para Guillermo Olaso y Pere Riba, que superaron por un doble 6-2 al barcelonés Marc Fornell y al ilicitano Miguel Ángel López Jaén.