Enlaces accesibilidad

Serena Williams regresa al equipo de Estados Unidos de la Copa Federación

  • Hacía cuatro años que Serena Williams no disputaba esta competición
  • La número uno estadounidense está obligada, si quiere ir a los Juegos

Por
Serena Williams vuelve a la competición.
Serena Williams vuelve a la competición.

La tenista número uno de Estados Unidos, Serena Williams, regresará con el equipo nacional para participar en la eliminatoria de la Copa Federación 2012, que su país disputará contra Bielorrusia, en la primera ronda del grupo II de esta competición.

Obligada, si quiere ser olímpica en Londres

Serena Williams, con 30 años y ganadora de 13 Grand Slam, no participa con los Estados Unidos en Copa Federación desde 2007, como su hermana Venus. La tenista podrá enfrentarse a la número cuatro del mundo, Victoria Azarenka, en una eliminatoria que permitirá al país vencedor seguir en pos del acceso al grupo mundial.

La menor de las Williams regresó a las pistas mundiales el pasado mes de junio, en el torneo de Eastbourne (Inglaterra), tras casi un año de baja, debido a las lesiones y una embolia pulmonar.

El choque entre Estados Unidos y Bielorrusia se disputará en Worcester (Massachusetts), los días cuatro y cinco del próximo mes de febrero. No es casualidad que, salvo lesión, Serena se haya puesto a disposición de la federación para tan importante compromiso.

Las hermanas Williams tienen obligación de jugar la Copa Federación, al menos dos veces en el cilo que va desde 2009 a 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, si es que quieren participar en la cita olímpica.

Serena no lo ha hecho aún en esta competición de la Copa Federación, que Estados Unidos no gana desde 2000.