Enlaces accesibilidad

España buscará ante Francia vengarse de la manita del pasado año en cuartos de la Davis

  • Será la sexta semifinal española en la Davis desde que ganó en el 2000
  • Serbia y Argentina buscarán el otro puesto en la final, del 16 al 18 de septiembre

Por
Ferrer, ganador contra viento y marea

La 'Armada' española se ha ganado unas buenas vacaciones tras derrotar en cuartos de final de la Copa Davis a EE.UU, gracias a la victoria de un excepcional David Ferrer ante Mardy Fish, para poner el 1-3 a favor de España.

Pero parece que no todos las van a aprovechar ya que salvo el alicantino 'Ferru' que descansará hasta el Masters de Montreal, el resto no va a tomarse un respiro. Feliciano López participará en el Challenger de Bogotá y Granollers acudirá primero a Sttutgart y luego a Hamburgo, donde se encontrará con Verdasco.

La disputa de las semifinales, del 16 al 18 de septiembre, será el momento de vernos las caras con Francia, nuestro verdugo del pasado año tras endosarnos una manita en cuartos de final.

A nuestro favor tendremos este año el factor campo, ya que la eliminatoria ante los vecinos Monfils, Gasquet, Tsonga y Llodra se disputará en España. De momento, Bilbao y Oviedo son dos de las ciudades que se han postulado para acoger las 'semis', aunque no se descarta que aparezcan más candidatas.

El equipo capitaneado por Albert Costa tiene claro que lo importante es que se dispute en tierra y al aire libre, siendo mejor aún si se juega a nivel del mar, para aprovechar el nivel físico de nuestros jugadores.

Djokovic contra Del Potro

Por la otra parte del cuadro Serbia y Argentina se disputarán el pase a la final en el Belgrado Arena. Esta eliminatoria será seguida con especial atención por la 'Armada' ya que una victoria de los de Del Potro supondría que España fuera local en la final, mientras que un triunfo de los de Djokovic convertiría a los nuestros en visitantes en la final de la Davis.

Lo que aún sigue siendo una incognita es el tipo de superficie en el que se disputará esta semifinal. Una de las calves puede ser que al disputarse justo después del US Open no hagan cambios y opten por la pista rápida pese a que es una superficie que le viene como anillo al dedo a los argentinos Del Potro y Nalbandian, mientras que Chela y Mónaco prefieren la arena.

En los últimos cinco años, Serbia prefirió la arcilla en tres ocasiones, durante las series con Georgia, Australia y Estados Unidos. El resto de las veces, prefirió cancha dura, variando la rapidez de la misma.