Enlaces accesibilidad

Terol, del hospital a lo más alto del podio

  • A pesar de la reciente operación en su dedo, Terol sumó su quinta victoria
  • Johann Zarco y Maverick Viñales han completado el podio italiano
  • Seis españoles se clasificaron entre los siete primeros

Por
Terol regresa a la senda de la victoria

Ya lo dijo en el GP de Montmeló Johann Zarco, cuando empujó ilegalmente a Nico Terol en la recta de meta: "Es que la moto de Nico corre más que la mía". Lo volvió a comprobar el francés, esta vez también en la recta de meta de Mugello. Una vez más, Nico Terol logró la victoria sobre el francés. Y demostrando su sangre fría.

El piloto francés de 125cc, Johann Zarco, que ha sido segundo en la carrera, ha reconocido que eligió la peor opción para intentar ganar la carrera.

Ambos pilotos se habían escapado desde los primeros giros, con una salida espectacular del alicantino, y fueron incrementando el ritmo hasta dejar a sus perseguidores hasta nueve segundos. Terol lideraba la carrera y Zarco le seguía.

Hasta que a falta de diez giros para el final, Terol decididó dejarlo pasar. Con un motor más potente y con un Zarco que rodaba considerablemente más lento que él, en varias ocasiones se vio cómo el español cortaba el gas para no pasar a la primera posición. Dejó el adelantamiento de la victoria para el último momento.

En la mismísima recta de meta, Zarco se abrió para no ofrecer la ventaja de rebufo al piloto del equipo Bankia. Fue entonces cuando Terol pasó como una exhalación ante él y sumó su quinta victoria de la temporada. Y con un meñique recién operado. Ésta es la primera vez que Terol gana en el exigente circuito de Mugello.

Cuarto podio para Viñales

El podio lo completó Maverick Viñales, que mantuvo una intensa batalla por el último cajón del podio con otros dos españoles, Efrén Vázquez y Héctor Faubel. Éste fue el cuarto podio (incluídos dos triunfos) del piloto de Roses.

Así se parende Maverick Viñales los circuitos del Mundial.

Luis Salom fue sexto y Sergio Gadea, séptimo.

El gaditano Alberto Moncayo se subió al noveno puesto al ser penalizado Sandro Cortese por empujar a un rival en la recta de meta.

En la general, Nico Terol es más líder, con 39 puntos de ventaja sobre el segundo, Johann Zarco. Maverick Viñales se sube al tercer puesto de la general y se queda a 47 puntos del liderato. Quien perdió varios puestos fue el alemán Jonas Folger, hasta hoy segundo. Folger se cayó a falta de tres vueltas para el final.