Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Sharapova - Kvitova

Petra Kvitova irrumpe en el Olimpo

Por
La campeona, Kvitova, y la finalista, Sharapova, posan con sus respectivos trofeos
La campeona, Kvitova, y la finalista, Sharapova, posan con sus respectivos trofeos

Petra Kvitova inscribe su nombre en la lista de ganadoras de Wimbledon tras derrotar en la final a la que fuera campeona de 2004, la rusa Maria Sharapova, por un contundente 6-3 y 6-4.

La checa, de tan solo 21 años, logra el primer Grand Slam de su carrera en una temporada en la que había logrado imponerse en tres finales: en Brisbane (Australia), París (Francia) y Madrid (España), aunque ya en 2010 avisó de su potencial al alcanzar la semifinal en Londres, cayendo ante Serena Williams, su antecesora sobre la hierba.

Sharapova partía como gran favorita en su regreso a la final de un torneo que ganó hace siete años, pero vio cómo la juventud se imponía la veteranía. El ránking (6-8) y el único antecedente entre ambas también la favorecía.

La rusa venía de hacer semifinales en Roland Garros y una victoria en el Foro Itálico de Roma como grandes logros de la temporada. Además, había mostrado mucha solvencia en su juego en las rondas previas.

Pero la sobriedad de Kvitova acabó por doblegar a Sharapova, aunque la rusa comenzó el partido con un 'break' a su favor, que luego fue contrarrestado por su rival.

La checa volvió rompió el servicio en el sexto juego del primer set y, a partir de ese momento, no cedió un palmo de su terreno, apuntándose la manga gracias a los errores no forzados de la rusa.

Sharapova reaccionó en el segundo set, pero solo en parte. Comenzó cediendo su saque nada más empezar, continuando con su derroche de fallos, pero logró el 'contrabreak' dos juegos después.

El partido entró en un intercambio de roturas, hasta que en el octavo juego Kvitova superó la presión de su rival y logró mantener su servicio. 

Sharapova peleó cada bola hasta el final del encuentro, y logró situarse con 5-4 en el marcador después de ir dos juegos por detrás, pero la zurda Kvitova abrumó con su saque a la rusa en el último juego del partido y se hizo con la final.

Tras recibir el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Kvitova rompió a llorar cuando, micrófono en mano, agradeció su apoyo a dos ex jugadoras checas que presenciaban el partido desde el palco, Hana Maldikova y Martina Navratilova (esta última nacionalizada estadounidense).