Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Rafa Nadal

Nadal, a octavos de Wimbledon por entregas

Por
Nadal, a octavos de Wimbledon

Rafa Nadal ya está en octavos de final de Wimbledon. Lo ha logrado en dos entregas, puesto que su partido ante Gilles Müller tuvo que aplazarse este viernes por culpa de la lluvia. Al final, 7-6, 7-6 y 6-0 en casi dos horas y media. [Así hemos contado el Nadal - Müller] [Datos y estadísticas]

Si ya en el primer capítulo demostró Müller una gran precisión con su saque, obligando a Nadal a ganar la primera manga en el 'tie break' gracias a pequeños detalles, la reanudación dejó un segundo set casi calcado.

El luxemburgués, que eliminó a Nadal en segunda ronda de 2005, no había perdido su tino con el saque. Müller continuaba firmando unos porcentajes casi impecables con su primer servicio, como si no hubiera pasado una noche entre ambos sets.

Los juegos del 92 de la ATP duraban un suspiro y más de uno terminó en blanco. Nadal se desesperaba un tanto por no ver resquicio alguno en el saque de su rival, pero tampoco se descomponía como para ceder en el suyo.

Si el viernes tuvo que remontar dos pelotas de rotura en el undécimo juego, en este segundo parcial se mostró más firme con su saque. Tanto, que en la muerte súbita jugó con pleno de primeros servicios.

No así Müller, que en cuanto jugó con un segundo lo aprovechó Rafa para atacarle con un recurso que supo explotar muy bien en las dos partes del partido. Su revés cortado hacía bastante daño al luxemburgués, debido en parte a su envergadura.

Paseo en el tercer set

Tras ver cómo se esfumaba un segundo set en el que apenas cometió fallos, Müller se vino abajo. "¿Qué más tengo que hacer?" debía estar pasando por su cabeza.

Todo el trabajo de mérito que hizo en las dos mangas anteriores, lo estropeó en la siguiente. Empezó cediendo la rotura gracias a una doble falta, para empezar, y un segundo servicio que apareció cuando menos lo necesitaba.

Nadal se vino arriba y empezó a divertirse jugando, al contrario que en las dos horas anteriores de partido. El pleno de juegos del set lo dice todo. Müller rendido, entregado, y Rafa totalmente enchufado, poniendo la directa hacia los octavos de final, donde le espera bien a Juan Martín del Potro, que venció a Gilles Simon por 7-6, 7-6 y 7-5.

Del Potro, "un gran reto"

Nadal confesó al conocer su rival que es "un gran reto" para él disputar su partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro, quien "juega al máximo nivel cuando está sano".

"Tengo que sacar mi mejor tenis para enfrentarme a él. Creo que es un jugador muy completo", indicó Nadal en la rueda de prensa posterior a su duelo de tercera ronda acerca de "Delpo", del que asegura "es difícil predecir cómo llega a esa ronda en hierba".

El número uno del mundo afirmó que su próximo rival es un jugador "para terminar entre los cinco mejores" y que si no acaba entre esos puestos esta temporada, lo hará "la siguiente".

"Su nivel es para terminar entre los cinco mejores. Si no está más arriba en el ránking es porque ha estado lesionado. Antes de lesionarse, Del Potro ya estaba entre los cinco mejores", añadió.