Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal, a cuartos sin piedad de su amigo Feliciano

Por
Nadal, en cuartos del Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal ya está en cuartos de fnal del Masters 1.000 de Roma gracias a una agridulce victoria sobre su amigo Feliciano López. Recuperando algo de su nivel habitual, aunque con un bajó en el primer set, el número uno del mundo le endosó al 40 un 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego. [Datos y estadísticas]

La mejor noticia es ver a Nadal volviendo a dar muestras de su poderío en el segundo set ante Feliciano. El manacorense espera a su rival del partido que enfrenta a Marin Cilic -que venció al 'lucky loser' Carlos Berlock, sustituto de Ferrer- y Mardy Fish.

Y eso que el primer set pudo ser un paseo, gracias a un 3-0 en menos de un cuarto de hora. Nadal se mostraba muy seguro con su servicio y atacaba el revés de Feliciano para que el toledano cediera.

Pero con 4-2 y servicio a favor de Rafa, comenzó a cometer errores incomprensibles y volvieron las dudas. Rotura a favor de Feliciano, que no dejó pasar la ocasión de aprovechar el bajón, sobre todo mental, de su amigo.

Feliciano logró igualar a cuatro el partido y este comenzaba de nuevo para ambos. Rafa tuvo que rehacerse mentalmente y basar su estrategia en el saque, casi siempre al cuerpo de su rival, y golpes al revés del zurdo toledano.

Con 5-4 la presión psicológica pasaba a Feliciano López, que tenía que defender su saque. Pero no pudo aguantar y sus propios errores no forzados regalaron el juego, la rotura y el set a Nadal.

Tras el descanso, el vigente campeón en el Foro Itálico salió mentalizado para ganar y se dejó los temores en la silla. Nadal siguió firme con su saque y mejoró mucho las estadísticas del partido anterior. Un 88% de acierto total y un nada desdeñable 100% de puntos ganados con su segundo servicio.

Contra Cilic en cuartos

Feliciano también sabe sacar, por eso el segundo set empezó con un duelo de sacadores casi insólito tratándose de dos jugadores españoles y sobre tierra batida. Pero la rotura tenía que llegar para Nadal, el gran favorito.

Llegó en el sexto juego, gracias a otra bola fuera de Feliciano. Tenía que arriesgar el toledano, porque se vio rápidamente con 15-40 en contra gracias, entre otras cosas, a un 'passing' inmenso de revés y un 'drive' al hueco imposible de alcanzar.

Rafa ponía la directa y no quería ni especular. En lugar de esperar a su ocasión con el saque, atacó a Feliciano con 5-2 en el marcador y lo logró, pese a la resistencia de este, que consiguió levantar un punto de set y llegó a ponerse con ventaja. Después de un juego muy disputado, la balanza se inclinó del lado del más duro, el que más kilos ponía a sus golpes: Rafa Nadal.

Su rival en cuartos de final será el croata Marin Cilic, quien venció al estadounidense Mardy Fish por 7-6 y 6-3 en un largo encuentro de casi dos horas, sobre todo por la duración del primer set: una hora y 15 minutos.

Ambos decidieron la primera manga en el 'tie break' después de que no hubiera ninguna rotura de saque. Ya en el segundo, el croata aprovechó la que obtuvo en el cuarto juego para decidir a su favor.

Nadal, con fiebre

Rafa Nadal admitió en rueda de prensa posterior al partido que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, después de haberse levantado con fiebre, aunque pudo salir a la pista.

No obstante, no quiso escudarse en eso para explicar su juego ante Paolo Lorenzi en el partido del miércoles: "Jugué mal porque jugué mal". "No he estado perfecto, pero he estado mejor", añadió sobre su partido ante Feliciano.