Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal sufre para pasar a octavos

Por
Nadal sufre para derrotar a Lorenzi

Rafa Nadal sufre más de lo esperado para pasar a octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El italiano Paolo Lorenzi, su rival en segunda ronda y debut del torneo, aguantó 20 juegos al número uno del mundo y a punto estuvo de darle algo más que un susto (6-7, 6-4, 6-0).

Cuando Lorenzi cuente a sus descendientes que logró mantener a raya durante 20 juegos el poderoso 'drive' de Rafa Nadal, tendrá que valerse del vídeo para dar fe de sus palabras.

Pero lo cierto es que Rafa, que no tiene un buen 'estreno' ante rivales inéditos, pagó la falta de conocimiento acerca del juego de su rival y, ¿por qué no decirlo? quizá pesaron en el ánimo las tres finales perdidas contra Djokovic. Sobre todo la última, como reconoció el propio Nadal ante TVE.

El español tuvo que hacer un esfuerzo, sobre todo mental, para volver a coger la confianza necesaria en su juego y superar el lance. Es la primera vez en su carrera que pierde el primer set en tierra tres partidos seguidos y se ve obligado a remontar; contra Djokovic no pudo.

Después de perder el 'tie break' del primer set, en el noveno juego del segundo llegó por fin la ventaja deseada, no sin remontar un 'break' en contra. Se terminó ahí la resistencia de Lorenzi, el italiano que venció contra pronóstico a Thomaz Bellucci.

Hasta entonces, el nº 148 de la ATP se mostró muy seguro con su saque. En total firmó cuatro 'aces' por solo uno de Rafa, quien concedió asimismo tres dobles faltas; algo inusual en él.

La segunda rotura del servicio de Lorenzi puso las cosas en su sitio y Nadal ganó con más comodidad todos los juegos a partir de entonces. Un parcial de 8-0 para apuntarse la segunda manga y la tercera en un visto y no visto, que habría sido lo normal de no ser por el borrón de un primer set para olvidar.

Al final, una nota para el recuerdo y una muestra del tipo de persona que es Rafa Nadal: a la hora de firmar a la cámara como ganador, Nadal ha sustituido su firma personal por un "Seve" en homenaje al fallecido Ballesteros. Un gran detalle.

Duelo español en octavos

Nadal jugará en octavos contra Feliciano López, quien venció al alemán Philip Kohlschreiber en un apretado partido por 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 25 minutos.

El pupilo de Alberto Berasategui mantiene el estado de forma que le llevó a la final del Masters de Belgrado, y superó al alemán por tercera vez en otros tantos partidos, gracias sobre todo a un gran primer servicio del toledano.