Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Madrid

Federer evita la épica de Feliciano

Por
El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto al español, Feliciano López.
El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto al español, Feliciano López.

Roger Federer se impuso a Feliciano López en el partido más intenso de segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid. Dos jugadores de potente saque, separados por más de 30 puestos en el ránking, jugaron de igual a igual y deleitaron al público del Madrid Open en casi tres horas de partido.

El duelo de reveses a una mano fue para el lado del de Basilea (Suiza), que sufrió más de lo esperado ante un Feliciano que demostró su estado de forma, el que le llevó a la final de Belgrado, donde perdió con el hasta ahora invencible Djokovic.

El toledano parecía sentenciado en el primer set con 5-3 y servicio para Federer, pero cuando se vio contra las cuerdas tiró de orgullo y empezó a desplegar su mejor tenis. Hasta ese instante, Federer había dominado el partido y obtuvo el premio a su acoso en el octavo juego.

Feliciano levantó una bola de set e, incluso, se permitió el lujo de jugar en la red con Federer superándole en un gran punto: globo, devolución y dejada de volea para poner de pie al respetable.

La insistencia del español se dejó notar hasta el 'tie break', que terminó decantándose a favor de Federer, pero por un larguísimo 15-13; más de una hora de set entre dos titanes.

El buen momento de Feliciano continuó en la siguiente manga, donde se cambiaron los papeles y tuvo que ser Federer el que sudara para mantener su servicio. Pero en esta ocasión no hubo roturas, con lo que se llegó al desempate. Ahí pudo el español con un Federer algo nervioso por el ímpetu de su rival.

Se repitió la misma tónica en el definitivo, aunque a punto estuvo de terminar antes de tiempo con 0-40 a favor de Federer en el sexto juego. Feliciano logró levantar las bolas de rotura y mantener su saque.

Los arranques de casta del toledano pusieron de pie toda la Caja Mágica, incluido su amigo Fernando Verdasco, presente en el mismo palco en el que veía el partido Cristiano Ronaldo.

En el 'tie break' definitivo hubo un intercambio de roturas no apto para cardíacos. Con 5-3 en contra, Federer remontó y lo celebró con un "come on" ("vamos"), pero en la siguiente jugada regaló un revés al pasillo de dobles y se volvió a la igualdad en saques.

Parecía que se iba a ver una repetición del primer desempate, pero Feliciano regaló un revés a la red para dejar al suizo la victoria a su merced con 8-7 y su saque. Federer forzó el error del español y celebró por todo lo alto el pase a octavos ante Xavier Malisse; a pesar de la derrota, la ovación fue para Feliciano.

Gimeno-Traver espera en octavos

Quien sí accede a octavos es el español Daniel Gimeno-Traver, quien venció contra pronóstico al austriaco Jurgen Melzer por 7-6 y 6-3 en una hora y 34 minutos de partido. Todo un logro para el número 61 del mundo frente al octavo.

El partido terminó con polémica, gracias a una rotura de servicio del español a Melzer protestada por este. El juez de silla dio por malo un saque del austriaco, que siguió reclamando incluso terminado el partido.

Melzer, muy enfadado, hizo una foto con su teléfono móvil al lugar donde reclamaba que había botado su saque, en la línea, en lugar de donde le había indicado el juez, fuera.