Enlaces accesibilidad

Tres de tres para Terol

  • El alicantino llegará a Francia como líder para celebrar sus 100 GGPP
  • Sandro Cortese y Johann Zarco completaron el podio luso
  • Maverick Viñales se perdió estar en el podio por tan solo dos milésimas

Por
Terol: "Felicidades a todas las madres"

Pleno de victorias para Nico Terol. Al piloto del Bankia Aspar se le está quedando pequeña la categoría de 125cc. Subcampeón el año pasado, en este 2011 parece destinado a obtener el que sería su primer título mundial. Y es que tras la tercera carrera de la temporada, parece difícil encontrarle un rival consistente a Terol. Y eso que el nivel de los más jóvenes es altísimo.

Pero Terol siguió demostrando en Estoril que está un peldaño por encima de los demás. El alicantino sumó su tercer triunfo consecutivo y llegará a Le Mans, la próxima cita, todavía más consolidado en su papel de líder. Una buena coyuntura para celebrar en Francia su Gran Premio número cien.

Terol salió desde la 'pole' y se fue rápidamente a liderar la carrera en solitario. Por meta entró con más de tres segundos sobre el segundo.

La lucha por los dos restantes lugares del podio fue emocionante. Sobre todo por la aparición del jovencísimo Maverick Viñales. El campeón de España y de Europa, de 16 años, llegó a ponerse segundo después de adelantar de una sola tacada, a Cortese y Faubel. Más tarde le pagarían con la misma moneda pero el detalle de calidad quedó ahí.

Finalmente, la segunda plaza del podio fue para el alemán Sandro Cortese y la tercera, para Johann Zarco, que repitió la misma plaza que en Jerez. El francés entró por meta mano a mano con Viñales, pero la foto-finish dio por ganador al galo tan sólo por dos milésimas.

Una de las víctimas de esta enconada lucha por el podio fue Héctor Faubel. El de LLíria se mantuvo en la pelea hasta la vigésima vuelta, cuando sufrió una caída y se quedó fuera de la carrera.

Efrén Vázquez acabó sexto; Luis Salom, octavo y Adrián Martín, noveno. Sergio Gadea, compañero de equipo de Viñales, se tuvo que conformar con la 12ª plaza.

Deportes

anterior siguiente
-->