Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España se juega el ascenso contra Francia

  • Martínez, Medina, Domínguez y Llagostera, equipo español
  • La eliminatoria se jugará en Lleida los días 16 y 17 de abril
  • "Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial", dice Margets

Por
María José Martinez, en una imagen del pasado Masters de Miami
María José Martinez, en una imagen del pasado Masters de Miami

María José Martínez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera serán las encargadas de luchar por el ascenso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación en una eliminatoria contra Francia que se jugará en casa, los días 16 y 17 de abril en Lleida.

Las instalaciones del Club de Tennis de la capital ilerdense albergarán un duelo que para el capitán español, Miguel Margets, se prevé "complicado" por la talla del rival, pero el equipo tiene la "ilusión de volver al Grupo Mundial y estamos convencidos de que con el apoyo de nuestra afición, y el compromiso de todas las jugadoras, vamos a dar una alegría al tenis español”

El seleccionador ha enviado un mensaje de ánimo a Carla Suárez, ausente del equipo por lesión: "Sabemos que se está recuperando de la operación en el codo a la que fue sometida el pasado viernes, y todo el equipo deseamos verla muy pronto en las pistas".

El puesto de la canaria lo ocupa para esta eliminatoria Lourdes Domínguez, número 49 del ránking de la WTA, por delante de Carla Suárez (79).

España y Francia se han enfrentado en ocho ocasiones en Copa Federación con la balanza totalmente equilibrada (4-4). Las galas se han impuesto en las tres últimas eliminatorias: en cuartos de 2003, semifinales de 2004 y semifinales de 2005.

En las tres estuvo presente Anabel Medina, pareja de dobles de Virginia Ruano, y en la última, jugada en Francia, también participó Nuria Llagostera. La úlima victoria de España se produjo en 1996 con la pareja formada por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que vencieron al equipo liderado por Mary Pierce en semifinales de 1996. Posteriormente perderían en la final contra Estados Unidos.