Enlaces accesibilidad

Nadal y Federer vuelven a citarse, en Abu Dabi

  • Ambos se medirán en la final del torneo Mubadala Championship
  • El español ganó en la semifinal a Thomas Berdych por doble 6-4
  • Nadal-Federer, en directo por Teledeporte y RTVE.es (sábado 14:00)

Por
Nadal devuelve una bola al checo Thomas Berdych
Nadal devuelve una bola al checo Thomas Berdych

Agresivo, efectivo con un tenis de ataque que nada perdona. Así se ha presentado Nadal en Abu Dabi ante un público entregado con el número 1. Su rival, el checo Tomas Berdych, número 7 del escalafón, que ya se topó con Rafa en la final de Wimbledon. Allí el checo cayó en 3 sets, y quería vengarse en este torneo exhibición de Abu Dabi después de imponerse ayer al francés Tsonga en un intenso partido de más de dos horas por 4-6, 7-6 y 6-1.

A Rafa le costó entrar en el juego. En el primer set tuvo que superar hasta 4 bolas de break. Cuando llegó la igualada, 4-4, Rafa cambió de raqueta y destapó la esencia del tenis. Se puso 5-4 a favor, y logró ante el Berdych la primera bola de rotura con golpe magistral a la carrera que entró muy ajustado para desesperación del checo, que nada podía hacer ante el vendaval Nadal. Pura magia. Nadal logra un aces, el 4º del partido, y se hace definitivamente con el set por 6-4.

En el segundo set las cosas no empezaron bien para Nadal, que cometió una doble falta en el segundo juego, y con un resultado adverso de 1-0. El error no desanimó al de Manacor, que logró romper el servicio del checo. A Nadal le entra todo para desesperación del checo que veía cómo le caían puntos tras puntos para regocijo del público.

El marcador se pone con un 4-1, y Nadal consigue su segunda bola de break, con un gran efectividad, dos de seis.

Nadal baja el pistón y se toma un respiro, cediendo hasta 3 juegos al checo, prácticamente en blanco. Llega el décimo juego, con 5-4 a favor del Manacor, que no perdona. Nadal ganó por 6-4.

Federer bate a Soderling y espera en la final

El suizo Roger Federer se tomó la revancha de la derrota padecida hace un año ante el sueco Robin Soderling y superó al sueco por 6-7(3), 6-3 y 6-3 para alcanzar la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde se enfrentará a Nadal este sábado día 1 de enero de 2011.

El helvético, que tuvo que remontar la ventaja adquirida por su adversario, que ganó el desempate de la primera manga, tiró de su servicio para dar la vuelta a la situación. Federer acabó el encuentro con dieciséis saques directos, que rentabilizó en alcanzar su primera final en esta competición