Enlaces accesibilidad

Vettel: "Me he quedado un poco sin habla"

  • "Todos hemos tenido luces y sombras en una temporada compleja"
  • Chris Horner, jefe de Red Bull: "Este es el mejor equipo del mundo"
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Abu Dabi, que le vale el campeonato del mundo de 2010.
El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Abu Dabi, que le vale el campeonato del mundo de 2010.

El alemán Sebastian Vettel, nuevo campeón mundial de Fórmula Uno, el más joven de la historia de este deporte, aseguró que se había quedado "sin habla" cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, "pero ha sido "cuando realmente importaba".

"Me he quedado un poco sin habla, ha sido la temporada increíble para todos nosotros, fisicamente y mentalmente. Siempre hemos creído en nosotros, en el equipo, en el coche, así es que ha sido un día especial, he intentado estar aislado, sin contacto. Hoy intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera", explicó, "y he liderado una sola vez, pero cuando ha importado".

Vettel admitió que le había beneficiado que el británico Lewis  Hamilton (McLaren) "saliera detrás de Robert Kubica tras la parada, que  se quedara ahí atrapado, pero el coche ha ido fenomenal y ganar el  título en la última carrera ha sido increíble.

Muy emocionado, Vettel se deshizo en agradecimientos a su equipo y a su gente: "Hemos estado mucha gente trabajando de forma armónica, y creo que todos están disfrutando tanto… en Austria toda la gente que nos ha estado apoyando, después estar aquí y ganar el campeonato en la última carrera solo puedo decirles que gracias por apoyarme y también a los de mi pueblo natal".

Sobre la evolución de la temporada, ha destacado los altibajos que ha habido a lo largo del año, con varios favoritos para el título final. "Algunas personas habían descartado las opciones muy al principio como pasó con Fernando Alonso. Ferrari también volvió y luego nosotros, Hamilton se retiró en Hungría, yo en Corea... Todos hemos tenido luces y sombras en una temporada compleja".

Horner: "Este es el mejor equipo del mundo"

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha declarado que este año, en el que la escudería ha ganado los títulos de pilotos y marcas, ha quedado patente que su equipo es "el mejor del mundo".

"Es increíble. Ha sido una semana muy emotiva para todo este equipo, del que estoy muy orgulloso. Haber ganado los dos títulos no da una sensación tremenda. Es la guinda del pastel. Este es el mejor equipo del mundo", dijo.

Apoyamos a ambos hasta el final y se ha visto que era la decisión  apropiada

Horner agregó que Vettel se situó por primera vez en el liderato del Mundial en la última carrera. "Increíble. Ha hecho un gran trabajo. Condujo de una manera perfecta a pesar de la presión", dijo

"Seb ha tenido altos y bajos durante el año. Ha tenido mala suerte, problemas mecánicos, fallos en el motor... Pero nunca perdió la concentración y la fe en sí mismo. Y ahora es el campeón. Ha sido una gran temporada", señaló Horner.

El jefe de Red Bull destacó el carácter de Vettel. "Él era el que más frío estaba de todo el equipo. Es un producto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y ha conseguido el máximo trofeo del deporte del motor", comentó.

Horner defendió la política de Red Bull de dar las mismas oportunidades a sus dos pilotos, Vettel y el australiano Mark Webber, lo que a su juicio ha quedado demostrado con el título del alemán. "Apoyamos a ambos hasta el final y se ha visto que era la decisión apropiada", dijo.

"Al final del día ganó el mejor. Y Mark tiene que estar muy orgulloso por lo que ha logrado este año. Ha pilotado también muy bien. Ha sido fantástico que Seb y Mark hayan llegado a la carrera final con opciones", comentó.

Webber: "He hecho lo que he podido"

El australiano Mark Webber (Red Bull) octavo en el Gran Premio de Abu Dabi, al que llegó con opciones de ganar el título mundial de Fórmula Uno, aseguró que en 2011 volverá a pelar por el campeonato.

Webber felicitó a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, por el título obtenido, y afirmó que la temporada que acaba de terminar ha tenido "muchas cosas positivas". "Este fin de semana las cosas no han salido bien y es una pena", agregó.

He estado rodeado de una gran equipo

"Las emociones se entremezclan cuando sabes que has estado muy cerca de la cima y no has podido alcanzarla. He hecho todo lo que he podido. He estado rodeado de una gran equipo. Pero no ha sido suficiente", dijo Webber.

El australiano destacó el hecho de que su equipo, Red Bull Racing, haya ganado en 2010 los dos títulos en juego -pilotos y constructores-. "Dos títulos para el equipo quiere decir que no ha sido un mal año", dijo.

Mark Webber dijo además que la decisión de Fernando Alonso de parar pronto, como él también hizo,  perjudicó al español de Ferrari por que éste tenía que marcarle a él.