Enlaces accesibilidad

Alonso sube al podio en Suzuka por detrás de los Red Bull

  • El asturiano de Ferrari está a 14 puntos del líder, Mark Webber
  • Lewis Hamilton dice casi adios a sus opciones tras ser octavo
  • Ver más: especial de Fórmula Uno | Así va el Mundial

Por
Vettel, Webber y Alonso en el podio de Suzuka.
Los Red Bull de Vettel, yWebber celebran con Fernando Alonso el podio de Suzuka.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari). Webber aumenta su ventaja a frente de la clasificación del campeonato del mundo con 14 puntos de ventaja sobre Alonso y Vettel.

La carrera, como estaba previsto, ha sido dominada por los Red Bull que no han tenido muchos problemas para conseguir el tercer doblete de la temporada a pesar de que Fernando Alonso se ha mantenido a su esta durante toda la carrera, cruzando la línea de meta a 2,7 segundos de Vettel y 1.8 de Webber.

El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) ha terminado en cuarta posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton, que había sido penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco posiciones en la formación de salida, pasando de la tercera a la octava.

Hamilton que se estaba acercando a Alonso para disputarle el tercer puesto, volvió a sufrir otra avería en el cambio, perdiendo la tercera velocidad, y tuvo que dejar pasar a su compañero Button.

Michael Schumacher (Mercedes) ha conseguido el sexto puesto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), del alemán Nick Heidfeld (Sauber), del brasileño Rubens Barrichello (Williams) y del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), último piloto en puntuar.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido undécimo, tras sufrir una colisión con Kobayashi, cuando defendía el décimo puesto a nueve vueltas del final.