Enlaces accesibilidad

David Ferrer vence a Soderling y se coloca en semifinales de Pekín

  • El alicantino venció por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora
  • 'Ferru' logró la primera victoria sobre el sueco en pista dura

Por

En una jornada en la que la polución se dejó notar con intensidad en Pekín, el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic se abrieron paso a las semifinales de este torneo, antesala del Masters 1.000 de Shanghai que comienza el próximo lunes y en el que el de Jávea se enfrentará ahora con el croata Ivan Ljubicic.

David Ferrer continúa inmerso en la lucha por un puesto para el Masters de Londres, y con esa fe se impuso al sueco Robin Soderling, por 6-2 y 6-4, para avanzar por primera vez a las semifinales de este torneo dotado con 2,1 millones de dólares en premios.

Ferrer logró la primera victoria en pista dura sobre el gigante sueco en una hora y 21 minutos. Hasta hoy Soderling dominaba los enfrentamientos por 7-2 y había ganado los tres últimos a Ferrer, pero el alicantino controló el partido a la perfección para hacerse por décima vez esta temporada con un hueco en las semifinales.

Con escasa visibilidad debido a la polución, Ferrer y el finalista en Roland Garros los dos últimos años mantuvieron un duelo desde el fondo de la pista. Ante el potente servicio del sueco, que marcó un saque a 227 kilómetros por hora, David Ferrer exhibió un fenomenal resto que descolocó a su rival y que quizás fue la clave de su victoria.

Sólo en el segundo set, cuando Soderling se colocó con ventaja de 3-1 se le torció el partido a Ferrer, pero el sueco colaboró con dos dobles faltas y David, calmado y con garra después, tomó el control de nuevo, para cerrar el duelo con su cuarto saque directo.

Mientras, el veterano Ljubicic, de 31 años, dejó fuera de combate al británico Andy Murray, por 6-3 y 6-2 para ser el rival de Ferrer.

Campeón este año en Indian Wells, como mejor resultado, Ljubicic dio toda una lección al finalista del Abierto de Australia, al que tuvo a su merced durante todo el partido para ganarle, por 6-3 y 6-2, en 66 minutos, con exhibición al servicio incluido al conectar 12 directos, cuatro de ellos, seguidos, en un mismo juego. Será el rival de Ferrer con quien ha perdido en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

Djokovic bate a Simon

Antes, el serbio Djokovic, defensor del título, encontró de nuevo la fórmula para batir al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2, logrando la quinta victoria consecutiva en seis encuentros.

Djokovic, finalista del Abierto de EE.UU. ante Rafael Nadal, se mostró satisfecho con su saque y sobre todo con la confianza que ha ganado en esta última parte de la temporada, con semifinales en Wimbledon, final en Flushing Meadows y la colaboración prestada para llevar a Serbia a la final de la Copa Davis.

"Estoy muy contento por que mi servicio vaya mejorando y ojalá siga así", dijo "Nole", que hizo gala de su conocido buen humor cuando al serle preguntado por los efectos de la contaminación en su juego, dijo que eso lo arreglaba tomando por la mañana "noodles" con pollo y los conocidos "dumplings".

Djokovic se enfrentará en cuartos con el estadounidense John Isner, que dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 (2) y 6-4.

En el cuadro femenino, la rusa Vera Zvonareva dio cuenta de la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros, por un contundente 6-0, 6-2. "No es el partido que esperas de una campeona de un Grand Slam", apuntó la rusa, que no obstante se sintió satisfecha por no haber concedido una oportunidad a su rival.

Su próxima rival será la danesa Caroline Wozniacki, que el jueves se aseguró ser la nueva número uno del mundo cuando de comienzo la próxima semana. Wozniacki, no obstante, sufrió un gran susto hoy en su partido contra la serbia Ana Ivanovic, ex reina del tenis mundial.

Dominaba la danesa por 7-6 y 6-3 cuando en un intercambio desde el fondo, su rodilla se torció tras un mal apoyo. Tendida en la pista y llorando todo hacía suponer que había sufrido una grave lesión pero tras ser atendida en su silla y después de colocarle un vendaje compresivo pudo acabar el partido con victoria por 7-6 y 6-4. La china Na Li también logró los cuartos al vencer a la letona Anastasja Sevastova por 7-6 (6) y 6-3.