Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Estoy decepcionado con el resultado final"

  • Se queda fuera de la primera línea por primera vez esta temporada
  • "Habrá que tener paciencia", asegura el piloto, contento con su motor nuevo
  • "La renovación con Yamaha ha sido una gran noticia", destaca en lo positivo

Por
Jorge Lorenzo: "Estoy enfadado"

Jorge Lorenzo se ha quedado fuera de la primera línea de la parrilla de salida por primera vez en 2010. El piloto mallorquín no está contento con su resultado, una cuarta plaza en la clasificación del circuito de Motegi, donde la 'pole' fue para el compañero del lesionado Pedrosa en Honda, Andrea Dovizioso.

"Estoy decepcionado con el resultado final porque ha sido uno de los fines de semana donde me he encontrado mejor y con mas diferencia de los demás, pero al final no hemos podido rematar. Ellos han bajado mucho los tiempos, de 6 y 8 décimas y, nosotros nos hemos estancado y, sólo hemos sido cuartos. El domingo habrá que tener paciencia en la primera vuelta, remontar y ver qué pasa".

El piloto español se ha mostrado cómodo con el rendimiento del nuevo motor de su Yamaha. "Estoy contento con el nuevo motor que hemos probado y todo pinta bien. Sí corre un poco más, es mas nervioso, y va mejor. Seguramente lo utilizaremos en la carrera", señaló.

En cuanto a quedarse por primera vez fuera de la primera línea, Jorge Lorenzo no ha querido darle demasiada importancia. "Alguna vez tendría que pasar. Ha sido hoy, pero lo importante es el domingo y creo que estamos bien". Y tanto que está bien, o al menos con Yamaha, ya que hoy la marca ha anunciado que el español ha renovado para dos años más.

"Ha sido una gran noticia. Ambas partes estamos muy compenetradas y muy felices de seguir dos años más aspirando a ganar el campeonato. Yamaha me encanta, la filosofía de marca y el ambiente familiar que tienen es difícil encontrarlo en otros. Además, la moto funciona muy bien. Es una empresa seria"

Jorge Lorenzo sabe que la lesión de Pedrosa le deja el Mundial muy a su favor,  pero tampoco quiere relajarse. "Obviamente no me juego tanto como antes, no tengo tanto que perder. Incluso una caída no sería tan preocupante si Pedrosa estuviese en la pista. Pero tampoco me puedo relajar".