Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Estamos atrás por problemas propios"

  • El piloto de Repsol achaca a problemas propios su desventaja en la tabla
  • Pedrosa añadió que debe mejorar en las zonas rápidas de Montmeló

Por
La relación entre Pedrosa y Lorenzo es cada vez más cordial.
La relación entre Pedrosa y Lorenzo es cada vez más cordial.

Que Dani Pedrosa mejora un poco más cada día de entrenamiento, es un hecho. Este viernes quedó tercero, aunque el catalán cree que aún puede recuperar unos siete décimas. "Hemos intentado encontrar una buena puesta a punto pero no ha sido fácil. Teníamos problemas de 'grip' detrás y también en las frenadas. Hemos hecho varios cambios en la moto pero no hemos acertado del todo con ellos", manifestó el piloto de Honda Repsol.

Uno de los problemas con los que se ha encontrado Pedrosa son las curvas rápidas. "El T4 no se nos ha dado muy bien. Hay que mejorar en ese punto".

El neumático a elegir parece, en Montmeló, casi obligado. "El duro. Con estas temperaturas, con el asfalto casi a 55ºC, habrá que llevar el neumático duro", precisó el pupilo de Alberto Puig. Pedrosa comparó el intenso calor de Barcelona con el de Malasia. "En el circuito de Sepang sudas más, hay mucha más humedad. Aquí el calor es más seco".

Sus 47 puntos de desventaja respecto al líder los achaca Pedrosa a problemas propios. "Jorge Lorenzo está en una buena situación ahora mismo. Simplemente, está aprovechando el momento. Pero nosotros estamos atrás por problemas propios, no porque él tenga una superioridad extrema. Hay que recortar esa distancia al máximo", reconoció Pedrosa.

Para hacerlo "no hay estrategias posibles", sino aprovechar las circunstancias de carrera. En cuanto a si Valentino Rossi puede convertirse en un 'aliado' cuando vuelva al Mundial, en el sentido que puede colocarse entre él y Lorenzo, Pedrosa se mostró escéptico. "Si Rossi me gana cuando vuelva, ya no será un aliado. NI él ni cualquier otro que me gane. Que regrese cuando esté listo y recuperado. Volver pronto puede ser peligroso", comentó el de Castellar.