Enlaces accesibilidad

Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano, equipo de España ante Francia en la Copa Davis

  • La eliminatoria de Copa Davis, sobre superficie dura y a domicilio
  • No contar con Nadal "siempre es un contratiempo", asegura Costa

Por
Sin Nadal, pero con todo a la Davis

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ha dado a conocer la lista de seleccionados para la eliminatoria de cuartos de final contra Francia, que estará compuesta por Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López.

No participará en esta ronda el número uno del ránking de la ATP, Rafael Nadal, tal y como había anunciado el propio jugador de Manacor por culpa de una tendinitis que sufre en las rodillas.

Con respecto al equipo que pasó los octavos de final ante Suiza, sólo repite David Ferrer, si bien Costa contará con cuatro de los cinco mejores tenistas de la 'Armada' en el último ranking de la ATP. Verdasco es el 9º; Ferrer, el 11º; Almagro, el 18º; y Feliciano, el 30º. Sólo faltaría Juan Carlos Ferrero, el 17º, pero el valenciano no atraviesa su mejor estado de forma.

La falta de Nadal, "un contratiempo"

Albert Costa, que también ha citado al canario David Marrero para los entrenamientos, ha reconocido en rueda de prensa que no poder disponer de un número uno mundial "siempre es un contratiempo". Pero ha querido recalcar que "los jugadores que van son buenísimos", de ahí que España irá a la cita "convencidos de ganar".

Más aliviado, seguro, estará el capitán del equipo de Francia de Copa Davis, Guy Forget, quien manifestó que harían falta "cinco Rafael Nadal en nuestro equipo" para batir a España.

España tiene una eliminatoria complicada

Los cuartos de final de la Copa Davis se disputarán en Clermont-Ferrand (Francia) del 9 al 11 de julio. España, actual defensora de la Ensaladera, tendrá que superar una complicada eliminatoria ya que enfrente tendrán a un equipo que cuenta con un buen doble, formado por Julien Benneteau y Michael Llodra, y con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils como opciones para los individuales. Richard Gasquet completa como suplente el equipo que dirige Guy Forget.

Además, los partidos se disputarán sobre una

superficie dura de resina pintada sobre madera. El lugar elegido, el Zenith Grande Halle d'Auvergne, un pabellón cubierto con un aforo fijo de 5.020 localidades al que se le sumarán otras 1.170 provisionales.