Enlaces accesibilidad

Segunda 'pole' del año para Pedrosa

  • El piloto de Honda Repsol paró el crono en un estupendo 1.48.819
  • Lorenzo y Stoner completaron la primera línea en MotoGP
  • Andrea Iannone y Sandro Cortese lograron la 'pole' en las cilindradas menores

Por
Rossi se rompió en su circuito

Después de la grave caída de Valentino Rossi, el Mundial de MotoGP se quedó sin sus '4 Fantásticos', aunque los otros tres no fallaron. Sobre todo Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol logró la 'pole', la segunda del año para él después de la de Jerez,, a falta de un par de minutos para la conclusión. De esta manera, el pupilo de Alberto Puig le arrebataba el mejor registro a Jorge Lorenzo, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en la parrilla de salida.

Los dos españoles fueron los únicos en bajar de 1.49. Casey Stoner, con toda una curva de 'tiffossi' ducatistas en Mugello, mejoró sus últimos resultados y se alzó a la última plaza de la primera fila.

En la segunda, se colocaron Nicky Hayden, Colin Edwards y Randy de Puniet.

Cerrando la tercera fila de la parrilla estará el piloto de Granollers Aleix Espargaró. El piloto de Pramac, que sigue ganándo su batalla particular con su compañero de equipo, Mika Kallio, saldrá por detrás de Ben Spies y Andrea Dovizioso.

Aoyama, Simoncelli y Capirossi saldrán desde la cuarta línea de salida. Héctor Barberá, del equipo Páginas Amarillas de Aspar, se puso al frente de la cuarta fila.

Moto2

Su mejor resultado hasta el momento en la clasificación había sido un 14º puesto. Pero en Mugello, en el GP de Italia, Andrea Iannone consiguió al fin brillar. El italiano obtuvo la 'pole position' gracias a un tiempo de 1.55.598.

Tras él tomará la salida un épico Toni Elías. El de Manresa, líder de la cilindrada, ha tenido muchos problemas en los entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto de su moto. En la clasificación logró subir puestos poco a poco (llegó a estar en el 24º) para dar un acelerón final en los últimos segundos y colocarse en la segunda plaza de salida, también con un registro por debajo de 1.56.

Alex de Angelis y el francés Jules Cluzel completaron la primera línea.

Encabezando la segunda se situó el japonés Shoya Tomizawa, seguido de un Sergio Gadea bastante entonado en la difícil pista de Mugello. Gabor Talmacsi y Axel Pons, en la que es su mejor clasificación del año,  cerraron esta fila.

En la tercera, dos españoles: Julián Simón, que sufrió una caída en los últimos segundos y no pudo mejorar sus tiempos, y Héctor Faubel. Junto a ellos Luthi y Baldolini.

Xavier Simeón y Álex Debón abrirán la cuarta fila.

125cc

Cuarta clasificación consecutiva que se queda en la segunda plaza, rozando la 'pole'. Pol Espargaró vio los últimos minutos de la sesión cronometrada desde su box, después de sufrir una caída nada más cambiar los neumáticos. Esa circunstancia provocó el cambio de mapa posterior.

'Polyccio' poseía la 'pole' virtual. Pero Nico Terol intentaba apretar en esos últimos segundos para arrebatársela. Lo malo es que le hizo el trabajo al piloto que se enganchó a su rueda, Sandro Cortese. Aprovechando la estela, y el rebufo, del alicantino, el alemán se adjudicó la 'pole position' del GP de Italia. Es la primera vez en lo que llevamos de Mundial que un piloto no español se coloca al frente de la parrilla de 125cc.

Tras Cortese se situará en la salida Pol Espargaró. El de Granollers se quedó a tan solo 21 milésimas del alemán. Completarán la primera fila Bradley Smith y Nico Terol.

En la segunda fila estarán tres españoles, todos ellos por detrás de Randy Krummenacher. Son Marc Márquez, autor de las dos primeras 'poles' del año, Tito Rabat y Efrén Vázquez. El de Rekalde sufrió una caída en los últimos segundos de la clasificación y tuvo que ser atendido por los médicos en la misma zona de grava.

Cerrando la tercera fila estará Luis Salom, que tomará la salida tras Zarco, Koyama y Iwema.

El gaditano Alberto Moncayo, del equipo Andalucía, estará en la cuarta fila.