Enlaces accesibilidad

Verdasco pasa a octavos de final en Miami

  • El madrileño sufrió en la primera mitad del encuentro más de lo debido
  • Se medirá en octavos al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie
  • La jornada en directo desde las 17:00 (Ferrer-Nadal, 23:00h) Teledeporte y RTVE.es

Por
El español Fernando Verdasco devuelve una pelota.
El español Fernando Verdasco devuelve una pelota.

El español Fernando Verdasco y el chileno Fernando González, cabeza de serie número nueve, obtuvieron su pase a los octavos de final del Master 1000 de Miami, después de derrotar a sus respectivo rivales.

  

Fernando Verdasco se impuso al austríaco Jürgen Melzer (AUT) por 3-6, 7-6 (4) y 6-1, mientras que González hizo lo propio con el argentino Juan Mónaco es un intenso partido por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

El madrileño, décimo cabeza de serie, necesitó tres mangas para doblegar al austriaco Jurgen Melzer (N.23), después de dos horas y cuatro minutos de un partido en el que fue de menos a más y en el que cometió doce dobles faltas.

Melzer se anotó sin demasiados problemas la primera manga y en la segunda llegó a contar con cinco bolas de 'break', pero Verdasco estuvo más acertado en los momentos decisivos y pudo forzar el 'tie-break' en el que fue más efectivo.

Tras adjudicarse el segundo set, el tercero no tuvo historia. Una rotura tempranera le permitió encarrilar su triunfo y ahora se medirá al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, que venció a Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4.

  

El chileno González se medirá ahora al sueco Robin Soderling, mientras que el español se enfrentará al croata Marin Cilic.

Otro que obtuvo su pase a los octavos de final fue el estadounidense Mardy Fish, quien superó al español Feliciano López, por 7-5 y 6-3. Feliciano conectó nueve saques directos, pero también cometió cinco dobles faltas, en un encuentro extraño, pues la irregularidad marcó su servicio, con 13 oportunidades de rotura para Fish de las que aprovechó dos. El toledano dispuso de dos, pero no consiguió concretar ninguna y en una hora y 29 minutos se rindió.

El suizo Roger Federer se colocó, con mucho sufrimiento, en los octavos de final del Masters 1000 de Miami al vencer al francés Florent Serra, por 7-6 (2) y 7-6 (3).