Enlaces accesibilidad

Indian Wells, un imán para el público

  • El torneo californiano atrae a un gran número de aficionados
  • La organización ofrece precios populares por su 35 aniversario
  • Su situación y su clima, claves del éxito de Indian Wells

Por
Un grupo de aficionados, a la espera de un autógrafo de sus ídolos en Indian Wells.
Un grupo de aficionados, a la espera de un autógrafo de sus ídolos en Indian Wells.

Datos del torneo

Ubicación: Indian Wells (California)

Categoría: ATP Masters 1000

Superficie: Dura

Premio: 4,5 millones de $

Mediados de marzo, sur de California. Miles de personas dejan todo lo que están haciendo y se trasladan a Indian Wells. Un lugar idílico, alejado de las grandes urbes y con un buen puñado de grandes hoteles. El lujo y el deporte se dan la mano en el quinto torneo más importante de la temporada y todos quieren estar allí.

Todos quieren estar y todos quieren jugarlo. Cada año, el torneo cuenta con cerca del 90% de los mejores tenistas del momento. Tras los Grand Slams, Indian Wells lidera el número de grandes jugadores participantes, tanto de la ATP como de la WTA, otra de sus cualidades. Es uno de los pocos torneos que une la competición entre ambos sexos en algo menos de dos semanas.

Si a todo este atractivo le sumamos una organización exquisita, el torneo se convierte en un auténico imán para el éxito. Año tras año, Indian Wells ha ido creciendo hasta convertirse en el llamado 'Gran Slam del Oeste'.

Precios populares por los 35 años

Y con motivo de su 35 aniversario, la organización se ha volcado para que ninguno de los 16.000 asientos del Indian Wells Tennis Garden se quede vacio. 35 años = 35 dólares.

Precios populares para la gran final del torneo, para la gran fiesta del quinto evento tenístico más importante de la temporada. Una razón más para acudir a Indian Wells, que en 2008 registró la friolera de 330.000 visitas, según datos de la organización.

No es de extrañar que Nadal haya elegido este torneo para regresar a la competición. Un lugar ideal, en el que el español está muy a gusto y donde siempre rinde a gran nivel. Además, el público, de marcado acento latino, se vuelca con el juego de su actual campeón.

El balear ha reconocido que el torneo californiano es uno de su favoritos, "si no el favorito". "No sientes estar jugando un torneo. Te sientes un poco fuera del mundo aquí. Aquí siempre juego realmente bien, he jugado dos semifinales y he ganado dos veces, así que es un buen torneo para mí", recordó.