Enlaces accesibilidad

Federer califica de desafortunada la riña entre Agassi y Sampras

  • El suizo participó con los dos estadounidenses en un partido benéfico
  • Sampras y Agassi se burlaron el uno del otro y todo el mundo lo oyó
  • El tenista pasa a tercera ronda tras derrotar a Hanescu (6-3, 6-7 y 6-1)

Por
PARTIDO DE EXHIBICIÓN
El estadounidense Pete Sampras, el suizo Roger Federer, los estadounidenses Martina Navratilova y Andre Agassi y español Rafael Nadal posan para los fotógrafos en un amistoso de Indian Wells.

La disputa verbal del viernes pasado entre los ex tenistas estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras fue descrita por Roger Federer, actual número uno del mundo, como un "momento incómodo" y "un poco desafortunado".

El tenista, que este lunes ha pasado a tercera ronda del torneo de Indian Wells  tras derrotar al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7 y 6-1, ha hablado sobre el episodio que ocurrió durante el partido de exhibición de dobles jugado en el marco de la campaña de solidaridad 'Hit for Haití' en el complejo Tennis Garden de Indian Wells, donde Sampras se ofendió por una insinuación de Agassi de que no era alguien que dejara buenas propinas.

Cada uno de los tenistas jugaba con un micrófono pegado al rostro, por lo que el público y los televidentes pudieron oír las bromas y a Agassi repitiendo la acusación que había hecho sobre su compatriota estadounidense en su autobiografía -'Open'- el año pasado. "Definitivamente fue un momento incómodo, un poco caliente". "Es un poco desafortunado, pero este tipo de cosas pasan. Es una pena si eso se llevó el primer plano y no el evento", agregó.

Sampras y Agassi no debieron llegar tan lejos

Federer y Sampras superaron por 8-6 a Agassi y Nadal en el partido organizado para reunir dinero para víctimas del terremoto que afectó Haití. Aunque la mayor parte de las bromas entre los jugadores fueron alegres y entretenidas para el público, Sampras y Agassi parecieron incomodarse mutuamente durante el encuentro.

Así, después de Sampras y Federer tomaran ventaja, el primero lo celebró con un golpe de puño, llevando al de Las Vegas a decir: "Siempre tienes que tomártelo en serio, ¿no Pete?".

Usar micrófonos en el partido no fue una buena idea

Sampras contraatacó imitando el movimiento de piernas característico de Agassi, que sacó hacia afuera sus bolsillos e ironizó: "No tengo nada de dinero. No, esperen, tengo un dólar".

En este sentido, Federer señaló que tal vez no había sido una buena idea tener a los cuatro tenistas con micrófonos captando todas sus palabras. "Estás ahí sentado y pensando: ¿Y ahora qué? Me hubiese gustado que no jugáramos con los micrófonos puestos, para ser honesto", remarcó el suizo.

"No creo que haya sido tan malo, pero fue un poco incómodo (...), creo que les tendríamos que haber dado un tiempo de descanso o algo así. No debimos llegar tan lejos", sentenció el de Basilea.