Enlaces accesibilidad

'Txiki': "La fuerza se demuestra en el campo"

  • El secretario técnico del Barça se muestra precavido ante el Stuttgart
  • Gross: "Contra el Barça no tenemos nada que perder"
  • Sigue el Stuttgart - Barcelona este martes a las 20:45 (La 1 y RTVE.es)

Por
El Barça ya piensa en el Stuttgart

El Barça se siente fuerte y viaja a Stuttgart, según palabras de 'Txiki' Begiristain "consciente de la dificultad" del choque, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League (martes, 20:45 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

"Nos sentimos fuertes, pero hay que demostrarlo en el campo", ha afirmado el secretario técnico blaugrana. Precavido, Begiristain ha subrayado que su primera referencia en vísperas del partido ante el conjunto alemán es el partido de ida de la pasada temporada en los octavos de final ante el Lyon.

"Es lo que me viene a la memoria, lo mal que lo pasamos allí en la primera media hora. Por eso hay que estar muy concentrados. Si no, nos crearán problemas", ha avisado.

Pese a ello, Begiristain se ha referido al momento de forma del Barça al asegurar que el equipo "se siente fuerte" y sabedor de que parte como favorito ante el Stuttgart. "Lo intentaremos demostrar haciendo nuestro fútbol", añadió.

Los primeros partidos de octavos de final de la Liga de Campeones han servido, según Begiristain, para darse cuenta "de la dificultad de todos los rivales, porque a veces se habla mucho de los equipos de aquí y poco de los de fuera".

El responsable deportivo del Barça ha asegurado, además, que el equipo catalán ha tenido una "suerte relativa" con el emparejamiento ante el Stuttgart "porque ellos han mejorado mucho desde que se celebró el sorteo".

Gross: "No tenemos nada que perder"

El entrenador del Vf Stuttgart, Christian Gross, está convencido de que su equipo no tiene nada que perder contra el FC Barcelona. "En principio, no tenemos nada que perder. Pero hay mucho prestigio en juego y queremos vendernos caro", dijo Gross.

El director deportivo del Stuttgart, Horst Held, ha resaltado la calidad del rival y ha subrayado que un equipo de la calidad del Barcelona no se deja impresionar por el rendimiento que ha tenido el club alemán en las últimas jornadas, en las que ha ganado cuatro de cinco partidos, incluida la goleada por 5-1 ante el Colonia el sábado pasado.

"No creo que el Barcelona empiece a tener súbitamente miedo de nosotros. Sin embargo, el 5-1 es una señal", dijo Heldt.

El bielorruso Aleksander Hleb, jugador cedido por el Barcelona al Stuttgart, ha dicho que su antiguo equipo era el único al que no quería enfrentarse en cuartos de final.

Sin embargo, añadió que el equipo hará todo lo posible para aprovechar el acaso 10 por ciento de posibilidades que tiene mañana para conseguir una victoria. "Otra cosa es la que pase en la vuelta en el Camp Nou", agregó Hleb con cierto escepticismo.