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El Mundial de MotoGP se prueba en Sepang

  • Cinco pilotos españoles estarán en la parrilla del Mundial
  • Primeros tests de la temporada con los pilotos oficiales el jueves

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La temporada de MotoGP tendrá el pistoletazo de salida con la celebración de los primeros entrenamientos oficiales en el circuito malayo de Sepang a partir del martes, con los pilotos probadores, y del jueves con los 17 oficiales, cinco de ellos españoles.

El campeón del mundo de 2009 Valentino Rossi y el subcampeón Jorge Lorenzo, seguirán trabajando en la nueva versión de la Yamaha M1 que probaron por primera vez en el test post-temporada de Valencia del pasado mes de noviembre.

Los dos pilotos oficiales del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso también estarán ansiosos por ver la respuesta en pista sus nuevas motos. El objetivo de Pedrosa es mejorar la estabilidad de la RC212V de 2010 y el italiano está a la espera de ver cómo se concreta la evolución realizada en electrónica y chasis.

Por su parte, el piloto francés Randy de Puniet (LCR Honda) espera que las prestaciones de su moto estén más cerca de las del prototipo de fábrica.

Ducati presentó su Desmosedici GP10 a principios de enero y los pilotos oficiales, Casey Stoner y Nicky Hayden, dispondrán de un motor rediseñado. También empezarán a rodar las Ducati 'satélite' de la pareja del Pramac Racing, Aleix Espargaró y Mika Kallio, y la de Héctor Barberá (Team Aspar) quien se estrenará en la pista de Sepang sobre una montura de 800cc.

La escudería Rizla Suzuki pondrá en pista la GSV-R con la que la fábrica japonesa ha estado trabajando intensamente durante el invierno. El piloto más veterano de MotoGP, Loris Capirossi, y el debutante Alvaro Bautista empezarán a verificar en el trazado asiático si este trabajo la ha convertido en una máquina más competitiva que la temporada pasada.

Además, el San Carlo Honda Gresini contará con el veterano Marco Melandri y el 'rookie' Marco Simoncelli. También debutante en las filas de Honda, el vigente campeón del mundo de 250cc, Hiroshi Aoyama, es el encargado de afinar la RC212V del equipo Honda Interwetten MotoGP y de defender sus colores en 2010.

Junto a ellos rodará la pareja de texanos del equipo Monster Yamaha Tech 3, Ben Spies y Colin Edwards, que comenzarán a trabajar en la puesta a punto de sus respectivas motos 'satélite'.