Enlaces accesibilidad

Verdasco y Federer siguen con paso firme en Australia

  • El español derrota al ucraniano Ivan Sergeyev, por 6-1, 6-2 y 6-2
  • Roger Federer venció al rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2

Por

Fernando Verdasco, noveno favorito, se olvidó de los apuros sufridos ante el australiano Carsten Ball y arrolló sin demasiados problemas al ucraniano Ivan Sergeyev por 6-1, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, en la segunda ronda del Abierto de Australia, y ahora se medirá al austriaco Stefan Koubek, penúltimo obstáculo antes de cruzarse, en teoría, con Nikolay Davydenko, probablemente el tenista en mejor estado de forma del momento.

Por ello, el madrileño debe centrarse sobre todo en mejorar una de las armas que le funcionaron a la perfección el año pasado, como es el saque. En el debut cometió seis dobles faltas, las mismas que este miércoles, facilidades que no debe conceder de cara a su futuro.

De todos modos, y pese a sumar más errores de los necesarios, Verdasco fue muy superior a un Sergeyev, débil con su servicio y que apenas aguantó el ritmo de su rival durante el partido.

Federer resuelve ante el rumano Hanescu

El suizo Roger Federer actuó esta vez sin contemplaciones y venció al rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2 para situarse en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Espoleado por el set que perdió ante el ruso Igor Andreev en primera ronda, Federer se entregó a una victoria rápida ante Hanescu, 47 del mundo, de 28 años, al que doblegó en 99 minutos, sin ceder una sola vez su saque y rompiendo el de su rival en cinco ocasiones.

El suizo controló el partido a su ritmo para endosar a Hanescu la cuarta derrota consecutiva desde 2004.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que se encuentra de visita en Australia y Nueva Zelanda, presenció el partido en el palco principal de la Rod Laver Arena.

El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el español Albert Montañés, que se impuso al francés Stephane Robert, por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 6-3 y 6-2.