Enlaces accesibilidad

Hiroshi Aoyama correrá en MotoGP

  • El campeón de 250cc correrá en MotoGP con la Honda satélite de Interwetten
  • El propio piloto desmiente las informaciones que le sitúan fuera de MotoGP
  • Si ha probado la MotoGP de Scot es porque tiene contrato hasta fin de año

Por
Aoyama correrá en la categoría reina del motociclismo.
Aoyama correrá en la categoría reina del motociclismo.

Hiroshi Aoyama ha confirmado a RTVE.es que el próximo año correrá en la categoría de MotoGP, después de haberse proclamado campeón del Mundo de 250cc. En conversación telefónica, el piloto japonés ha desmentido las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación que le situaban fuera de la máxima cilindrada.

RTVE.es también se ha puesto en contacto con los organizadores del Mundial de MotoGP para contrastar las informaciones. Según fuentes de Dorna -empresa promotora del mundial- e IRTA (asociación de equipos del mundial) el equipo Interwetten dirigido por Daniel M. Epp estará presente en la parrilla de MotoGP de 2010 con una Honda a cuyos mandos se situará Hiroshi Aoyama.

De hecho, acaba de formalizar su presencia en unos entrenamientos extra de pretemporada sólo para pilotos debutantes en la máxima categoría, que se celebrarán en Sepang durante el mes de diciembre. Además de Hiroshi Aoyama, en estos entrenamientos tomará parte Marco Simoncelli, quien debutará en MotoGP con otra Honda, la de Gresini.

Álvaro Bautista también dispondrá de ese test suplementario pero, a diferencia de Honda, Suzuki ha escogido el circuito de Estoril para llevarlo a cabo.

Aoyama y Scot nunca tuvieron la intención de participar juntos en la máxima cilindrada. El piloto pretendido por Scot -que correrá en la nueva Moto2- es el sanmarinense Álex De Angelis. La escudería necesitaba una inyección económica en forma de patrocinio para seguir en la máxima cilindrada; y en este sentido mantuvo conversaciones con el Gobierno de San Marino. Al no disponer finalmente del presupuesto, se esfumó la posibilidad de que participasen en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

Aoyama ha probado la MotoGP de Scot

El error ha estado motivado porque Aoyama y Scot han participado juntos en los test posteriores al Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El japonés está vinculado con este equipo hasta final de año, y por eso ha estado probando la Honda MotoGP de Scot en Valencia.

La temporada que viene el campeón del mundo de 250cc estará encima de la Honda satélite de Interwetten, una vez que haya terminado su contrato con Scot.