Enlaces accesibilidad

'Il Dottore' inicia su cura

  • Rossi se impuso en los primeros libres por delante de Stoner
  • Dani Pedrosa fue tercero y Jorge Lorenzo, sexto

H

Por
Rossi primero y caída para Lorenzo

Valentino Rossi no quiere más sustos. Ni esperar a la noche del sábado para poner a punto su moto. Por eso prefirió salir como una tromba en los primeros libres. Y el italiano consiguió lo que quería: ser el primero en alzarse a lo más alto de la tabla de tiempos. 'Il Dottore' logró el mejor crono en una sesión nada movida. Y es que en la segunda mitad de la tanda, no se movieron las posiciones de los primeros pilotos.

Casey Stoner, ganador en Phillip Island los últimos dos añosfue el que más se acercó al registro de Rossi. El 'aussie', que comandó los primeros minutos de los libres, se quedó a 135 milésimas del mejor crono.

También estuvo a la altura Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol permaneció en los primeros puestos desde el inicio. Pedrosa se colocó a casi cinco décimas de Rossi. Alex De Angelis, sin equipo ahora mismo en MotoGP, fue cuarto y Colin Edwards, quinto.

A Jorge Lorenzo se le torció la jornada. El mallorquín, ganador con todos los honores en Portugal, no pudo rebajar sus tiempos y se quedó en la sexta plaza, a más de un segundo de su compañero de equipo. Lorenzo sufrió una leve caída a cinco minutos del fin de la sesión, aunque sin consecuencias físicas.

Toni Elías acabó en 13º lugar, a más de dos segundos del mejor de la jornada, Valentino Rossi.

250cc

Con los tres favoritos algo 'ausentes', Héctor Barberá volvió a coger las riendas del cuarto de litro y regresó por sus fueros en los entrenamientos. El  valenciano marcó el mejor tiempo: 1'34.338. El piloto del Pepe World superó al segundo clasificado, el italiano Raffaele de Rosa, en más de medio segundo. Y eso que Barberá sufrió una violenta caída durante la sesión, golpeándose la espalda contra el asfalto.

En los dos siguientes puestos se clasificaron dos franceses: Jules Cluzel y Mike di Meglio. Ambos precedieron a Héctor Faubel, quinto, a siete décimas de Barberá.

Mattia Pasini, que correrá lo que queda de temporada con el equipo suizo Caffe-Latte, acabó en sexto lugar. Alex Debón, fue octavo.

Los grandes protagonistas del año se lo tomaron con calma. Marco Simoncelli (10º), el líder Hiroshi Aoyama (11º) y Álvaro Bautista (12º) no realizaron, definitivamente, los mejores entrenamientos de su vida. Este sábado tendrán la oprtunidad de regresar a sus posiciones habituales, en lo más alto de la tabla de tiempos.

125cc

Pol Espargaró se encuentra en un estado de forma inmejorable. También su moto. Tras quitarse de encima la presión de ganar una carrera (este año ya lleva dos victorias), 'Polyccio' va a por todas. Y encima, disfrutando sobre la moto. El piloto de Derbi fue el mejor en los primeros libres en una pista de Phillip Island bañada por el sol.

Bradley Smith fue el segundo piloto más rápido. El británico dio una última vuelta espectacular y subió varias posiciones. Smith se situó a dos décimas de Espargaró. Tras él se colocó Nico Terol. El piloto del Jack&Jones fue tercero en la primera toma de contacto con la pista.

La cuarta plaza fue para Julián Simón. El de Villacañas, líder destacado de la cilindrada pequeña, se toma este Gran Premio con la tranquilidad que da su enorme colchón de puntos en la general. En Australia afronta su segundo 'match' ball' de la temporada. Consciente de sus 'despistes' de las últimas carreras, Simón ha declarado que su objetivo es acabar la carrera.

El catalán Marc Márquez acabó en quinto lugar, a seis décimas del mejor crono. Los españoles realizaron un gran papel en estos primeros libres, con seis pilotos entre los diez primeros. Esteve Rabat fue octavo y  Efrén Vázquez, a bordo de una Derbi, décimo.