Enlaces accesibilidad

Barberá se luce en los entrenamientos

  • El piloto valenciano logró su cuarta 'pole' del año
  • Barberá sólo ha faltado en dos ocasiones a su cita con la primera fila
  • Bautista, Simoncelli y Aoyama le acompañarán al frente de la parrilla

Por
Barberá realizó una clasificación extraordinaria.
Barberá realizó una clasificación extraordinaria.

Héctor Barberá sigue persiguiendo su objetivo principal, ganar carreras, con ahínco. Por eso se empeñó en conseguir la 'pole', la cuarta en lo que va de año en su casillero. El piloto de Dos Aguas no dio opciones a sus rivales aunque, al final, sus principales rivales se le acercaron peligrosamente.

Álvaro Bautista, segundo, se quedó a tan sólo 58 milésimas. El piloto del Mapfre Aspar, consciente de que en este circuito debe llegar su reacción, completó unos buenos entrenamientos. Al fin y al cabo, Bautista ha ganado en Estoril los últimos tres años.

Marco Simoncelli acabó en tercer lugar. El italiano del Metis Gilera rozó la 'pole' con el tiempo ya agotado pero falló en el último tramo. Simoncelli se quedó a 68 milésimas del registro de Barberá. Completó esta primera fila el japonés Hiroshi Aoyama, líder de la general.

El castellonense Alex Debón logró colocarse al frente de la segunda fila. Junto a él estarán los italianos Raffaele de Rosa y Mattia Pasini y el tailandés Ratthapark Wilairot.

En la tercera fila, otro español, Héctor Faubel, acompañado de Jules Cluzel, Mike di Meglio y Karel Abraham.