Enlaces accesibilidad

Lorenzo gana la primera batalla

  • Un Lorenzo más 'galáctico' que nunca logra el mejor crono en los primeros libres
  • Dani Pedrosa y Valentino Rossi fueron los siguientes en la tabla de tiempos
  • Héctor Barberá y Julián Simón fueron los mejores en las otras cilindradas

Por
Lorenzo pega primero en Estoril

Con su nuevo casco, en homenaje al paso del hombre por la Luna, Jorge Lorenzo es más galáctico que nunca. Pero también con sus actuaciones en tierra firme. El mallorquín voló sobre el circuito de Estoril, escenario de su primera victoria en MotoGP, para erigirse en el mejor de la primera jornada. Tras una primera mitad dominada primero por Rossi y después por Pedrosa, el piloto balear dejó el mejor crono en 1'37.185.

A tres décimas se quedó Dani Pedrosa, segundo en la tabla de tiempos. Valentino Rossi, tercero, empezó como un misil y fue quien marcó el mejor registro. Pero el 'ataque' de los españoles pudo con él y quedó relegado a la tercera plaza final, a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Casey Stoner fue cuarto. A pesar de haber estado tres meses ausente del Mundial, el piloto de Ducati volvió por sus fueros y demostró que su competitividad es siempre altísima. Stoner se quedó a siete décimas de Lorenzo.

Colin Edwards y Andrea Dovizioso fueron quinto y sexto, respectivamente. El 'farolillo rojo' fue para el italiano Marco Melandri.

250cc

Héctor Barberá fue el mejor sobre la pista de Estoril. El piloto valenciano del Pepe World fue el claro dominador de los primeros libres del cuarto de litro. Barberá, que este año está destacando en los entrenamientos, marcó un crono de 1'40.777.

El piloto que más se le acercó fue otro valenciano, Álex Debón. El castellonense se quedó a medio segundo del de Dos Aguas. A siete décimas se situó el francés Mike di Meglio, tercero, seguido del checo Karel Abraham.

La quinta plaza fue para Marco Simoncelli, que el pasado fin de semana se subió al podio en otro Campeonato. El piloto del Metis Gilera se quedó a nueve décimas de Barberá, seguido inmediatamente de Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar, ganador los últimos tres años en esta pista, intentará este fin de semana sellar una victoria que no llega desde el GP de Cataluña.

Héctor Faubel completó una buena jornada y fue séptimo.

El varapalo del día se lo llevó Mattia Pasini. El piloto italiano no pudo salir a la pista por no disponer de moto. Su equipo, propiedad del húngaro Imre Toth, no ha pagado a Aprilia el alquiler de la moto y Pasini se vio obligado a ver el entreno desde el box. Eso sí, Imre Toth hijo, sí que disputó los primeros libres con una Aprilia ¡de 2001!, de su propiedad.

125cc

Matemáticamente, tiene opciones al título. Y Julián Simón va a por todas. El piloto de Villacañas arrasó en los primeros libres, con la misma superioridad que hace tres semanas, antes de la última pausa del Mundial. El pupilo de 'Aspar' dejó al segundo clasificado, en este caso Andrea Iannone, a más de un minuto.

El italiano del Ongetta Team fue a pedirle disculpas a Pol Espargaró antes de empezar los entrenamientos, por su mal gesto tras la caída en Misano. Un hecho que ha tenido consecuencias, y graves, para el italiano, ya que dos de sus patrocinadores, descontentos con su actitud antideportiva, han dejado su sponsorización.

Sergio Gadea y Marc Márquez completaron la lista de los primeros cuatro pilotos, seguidos del italiano Simone Corsi.

Nico Terol, uno de los protagonistas de este fin de semana (sus resultados dirán si Simón es campeón o no en Portugal), acabó en sexto lugar, a 1.289 del mejor registro.

Pol Espargaró, que sufrió una salida de pista sin consecuencias, fue décimo, ya a más de dos segundos de Julián Simón. Bradley Smith, cuyo resultado en carrera también influirá en el título de Simón, tuvo una fuerte caída y descendió hasta el 18º puesto de la clasificación, a dos segundos y medio del mejor tiempo.

Importantes estas diferencias, ya que la previsión del tiempo anuncia lluvia, aunque débiles, para este sábado.