Enlaces accesibilidad

El Liverpool de Torres, al acecho del Fiorentina

Por
Torres llegará al partido ante el Fiorentina en un gran momento de forma.
Torres llegará al partido ante el Fiorentina en un gran momento de forma.

El Fiorentina, mediatizado por las notables bajas que padece a causa de las lesiones y sanciones recibe en el estadio Artemio Franchi, presumiblemente blindado ante posibles altercados y prendado por la gran expectación, al Liverpool, liderado por la racha anotadora de su goleador, el español Fernando Torres.

El máximo goleador de los "viola", Alberto Gilardino, sancionado con dos partidos por una acción antideportiva cometida en el último partido de la Liga de Campeones frente el Olympique Lyon, es la principal ausencia en el equipo de Cesare Prandelli, que tendrá que innovar con el dúo atacante formado por el montenegrino Stevan Jovetic y el rumano Adrian Mutu.

Se han vendido ya más de 31.000 entradas para el partido, por lo que, según ha indicado el club en su página web, el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, con una capacidad para 46.000 personas, colgará el martes con toda seguridad el cartel de "lleno".

Sin embargo, la presencia esperada de más de 2.000 hinchas "reds" ha obligado a la Policía italiana a tomar precauciones especiales, entre las cuales se encuentra la prohibición de vender alcohol en el centro histórico de Florencia y el barrio donde se encuentra el estadio.

Los "reds", que pretende volver de Florencia con los tres puntos para ampliar sus expectativas europeas, están exultantes después de su victoria frente al Hull en casa. El equipo de Rafa Benítez ocupa la tercera posición de la liga inglesa, a sólo tres puntos del líder, el Manchester United, y del segundo clasificado, el Chelsea.

Los pupilos de Benítez pueden resarcirse de la pobre imagen mostrada durante el primer encuentro de su grupo en la Liga de Campeones, cuando ganaron en casa por un pírrico 1-0 al equipo húngaro del Debreceni.

El excelente momento de forma por el que pasa Torres se antoja fundamental para sacar algo positivo de tierras italianas, para lo que el actual pichichi de la Premier -con ocho tantos- deberá estar certero ante la portería defendida por Frey.

El Debrecen cede la vitola de favorito a un Lyon repleto de bajas

Por su parte, el Debrecen (DVSC) recibirá al Olympique de Lyon, favorito junto al Liverpool del grupo E, que viajará a Budapest con una larga lista de bajas.

El modesto equipo búlgaro sufrió una derrota por un tanto ante el Liverpool en Anfield, mientras que su rival consiguió el pasado fin de semana la victoria liguera (2-1) contra el Toulouse, situándose en la segunda plaza de la tabla por detrás del Burdeos, y lo hizo sin contar con los argentinos Lisandro y Delgado, ni con los brasileños Ederson y Bastos.

El DVSC, que jugará en el estadio Ferenc Puskás de Budapest puesto que el suyo no cumple con los criterios de la UEFA, es el primer representante húngaro en 14 años en la máxima competición continental.

Como antes del encuentro del DVSC en la Liga de Campeones, en la prensa local se apuesta por la victoria de los franceses y no se espera un milagro por parte del conjunto húngaro, que, actualmente, ocupa el sexto lugar de la liga de su país, tras haber logrado cinco victorias, un empate y una derrota.

En cuanto al Olympique, a la lista de ausentes ante el Toulouse se sumaron la bajas de Boumsong, por problemas en los abductores, y Anderson, alejado del terreno de juego hasta el próximo mes de enero por lesión.

No parece que la situación vaya a cambiar en Budapest, según el diario "L'Equipe", que añade que, debido a esta "epidemia" de lesiones, Jérémy Toulaban deberá convertirse de nuevo en defensa central en sustitución de Bodmer, también con problemas en los abductores.