Enlaces accesibilidad

Simoncelli continúa su remontada

  • El italiano del Metis Gilera logró su segundo triunfo consecutivo, el cuarto del año
  • Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista completaron el podio de 250cc
  • En la general, Simoncelli ya está a 11 puntos de Bautista y a 27 de Aoyama

Por
Marco Simoncelli acecha ya el liderato del Mundial.
Marco Simoncelli acecha ya el liderato del Mundial.

En Brno, Jorge Martínez 'Aspar' comentabasu temor hacia la 'recuperación deportiva' de Marco Simoncelli, a pesar de que es Hiroshi Aoyama quien tapona el acceso al liderato a su pupilo Álvaro Bautista. Pues bien, En Indianápolis los miedos de 'Aspar' se hicieron realidad. Y es que 'SuperPippo' consiguió, con mucha autoridad, su segundo triunfo consecutivo, el cuarto de la temporada.

Simoncelli, que se puso al frente de la carrera ya en la cuarta vuelta, una vez superado el francés Jules Cluzel, impuso su mejor ritmo para poner tierra de por medio con sus rivales.

Sólo Hiroshi Aoyama, segundo al final, pudo seguir su estela y presionarle un poco. Eso sí, siempre detrás de Simoncelli, ya que no encontró el hueco para pasarle. El japonés, aún líder de la general, entró a meta casi dos segundos después del piloto de Corianno.

Menos fácil lo tuvo Álvaro Bautista. El piloto de Mapfre Aspar volvió a ejecutar una pésima salida y se situó en la novena plaza nada más empezar, a casi tres segundos de la cabeza de pelotón. Como es habitual en él, el de Talavera fue cogiendo el ritmo y pasando a sus rivales. A falta de 16 giros ya rodaba en posición de podio.

Bautista llegó a estar a 1.7 del líder de carrera pero la distancia con Simoncelli y Aoyama era ya insalvable. Por lo menos, logró subirse al escalón más bajo del podio.

El cuarto puesto fue para el autor de la 'pole', el francés Mike di Meglio, seguido de Roberto Locatelli y el valenciano Héctor Barberá.

En la general, Aoyama lidera la tabla con 192 puntos, aumentando su ventaja con Bautista a 16 puntos. La gran amenaza para los intereses del español, incluso de Aoyama, es Marco Simoncelli. El italiano, que tuvo un pésimo inicio de Mundial (con lesión incluída) ya es tercero, a sólo once puntos de Bautista y a 27 del liderato. Y la próxima semana, juega en casa, en Misano-Adriático.