Enlaces accesibilidad

Pedrosa da el primer golpe de efecto

  • El piloto de Honda Repsol supo dominar los tempos de la sesión y los de la lluvia
  • Nicky Hayden y Valentino Rossi, en un final explosivo, fueron 2º y 3º respectivamente
  • El francés Jules Cluzel y Nico Terol fueron los más rápidos en las cilindradas menores
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Pedrosa vuela sobre el agua

Bajo la lluvia, en unas circunstancias en las que no suele ir cómodo, Dani Pedrosa se alzó a lo más alto de la tabla de tiempos en su primer contacto con la mítica pista de Indianapolis. El español salió fuerte desde el principio, antes de que la pista se mojara más, y logró un tiempo de 1'51.507.

El segundo clasificado fue Nicky Hayden. A bordo de su Ducati, el campeón del mundo de 2006 de MotoGP, realizó un último giro velocísimo. Hayden quiere demostrar que tiene sitio en Ducati, después de que la fábrica de Borgo Panigale esté hablando con varios pilotos para ocupar su puesto.

Valentino Rossi, tercero, también necesitó de un último golpe de efecto en los últimos segundos para colocarse en las primeras plazas, concretamente, a tres décimas de Pedrosa. 'Il Dottore', eso sí, se perdió el primer tercio del entrenamiento, ya que salió cuando ya se habían disputado más de veinte minutos.

Alex de Angelis, sin equipo para el año que viene aún, fue cuarto mientras que Jorge Lorenzo se quedó con la quinta posición, a siete décimas y media de Pedrosa.

Aleix Espargaró, que sustituye a Mika Kallio en el equipo Pramac en esta carrera de Indianapolis, acabó antepenúltimo, por delante de Gabor Talmacsi y el italiano Niccolò Canepa. Nada mal para su debut con una MotoGP.

250cc

Con el asfalto mojado suceden estas cosas, que alguien desconocido en los primeros puestos se pone los galones del mejor. Eso fue lo que sucedió en la sesión del cuarto de litro, donde el francés Jules Cluzel se colocó al frente de la tabla de tiempos. Y con superioridad. El piloto del Matteoni Racing fue el único en rodar en 1.53 bajo la lluvia.

Héctor Barberá, segundo, se quedó a siete décimas del galo. El tercer clasificado fue Marco Simoncelli. El defensor del título realizó una tanda de menos a más y logró mejorar sus tiempos en la última parte del entrenamiento. El italiano del Metis Gilera se quedó a más de un segundo de Cluzel.

El checo Karel Abraham fue cuarto, seguido del francés Mike di Meglio y de los valencianos Héctor Faubel y Alex Debón. Más retrasado quedó Álvaro Bautista, décimo, a dos segundos.

125cc

Nico Terol está en forma. Y pletórico de confianza. El piloto alicantino, ganador de la última carrera en Brno, volvió a repetir en lo más alto de la tabla en los primeros entrenamientos libres del GP de Indianápolis, escenario también el año pasado de su primera victoria en el Mundial. Terol frenó el crono en 1'50.603.

El que más se le acercó fue su ex-compañero de equipo, un renacido Simone Corsi. El italiano, ahora en las filas del Fontana Racing, fue segundo a sólo una décima de Terol. Bradley Smith, del Bancaja Aspar obtuvo el tercer mejor tiempo, ya a dos décimas.

Los pilotos tuvieron que dar por concluída la sesión a falta de unos cuatro minutos para acabar, ya que la lluvia, fina pero intensa, hizo acto de aparición en el mítico Motor Speedway de Indianapolis.

El alemán Sandro Cortese fue cuarto, seguido de dos españoles: el joven Marc Márquez, a tres décimas y Efrén Vázquez, del equipo Derbi,a  cinco.

Stefan Bradl, séptimo dio paso a otro terceto de españoles, que completaron la lista de los diez primeros clasificados: los pilotos de 'Aspar' Sergio Gadea y Julián Simón y otro piloto Derbi, el tarraconense Joan Olivé.

El italiano Andrae Iannone acabó en la undécima plaza. En la 13ª se colocó el piloto de Granollers Pol Espargaró.