Enlaces accesibilidad

España busca en Marbella el billete para semifinales

  • Las cuatro selecciones favoritas pierden a sus mejores jugadores
  • Juan Carlos Ferrero vuelve a la selección después de cuatro años

Por
España defiende título en la Copa Davis

España, la actual campeona, juega este fin de semana en Marbella ante Alemania los cuartos de final de la Copa Davis.

La selección está capitaneada por el entrenador y seleccionador Albert Costa y formada por los jugadores Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, que regresa a la selección casi cuatro años más tarde desde su última participación en 2005.

El ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero sustituye al lesionado David Ferrer, cuya baja se suma a la de Rafa Nadal. Enfrente estará la dura escuadra alemana, compuesta por Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Mischa Zverev y Andreas Beck.

El espectáculo comenzará el viernes, 10 de julio, con la disputa de los dos primeros enfrentamientos individuales. Por su parte al día siguiente se celebrará el primer partido de dobles y el domingo, día 12, se jugarán los dos encuentros restantes individuales.

Una Davis con ausencias

Rusia no dispone de la aportación de Nikolay Davydenko, su principal baza, ni con Igor Kunitsyn. El capitán Shamil Tarpischev ha dejado el futuro de su equipo en manos de Marat Safin, Igor Andreev, Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov, que ha sustituido a Kunitsyn.

Mientras, Andy Roddick,  tras caer en la final de Wimbledon frente al suizo Roger Federer, descartó jugar contra Croacia, que ha optado por la tierra batida en Porec para contrarrestar el poderío norteamericano a pesar de la condición de sacadores de sus principales argumentos: Marin Cilic e Ivo Karlovic.

Mardy Fish ha sido el elegido por Patrick McEnroe para ocupar el lugar de Roddick. Jugará los individuales igual que James Blake. Los gemelos Bob y Mike Bryan disputarán el dobles.

Por últmo, la larga recuperación de su lesión de espalda ha dejado a Argentina sin David Nalbandián, la mejor opción del finalista del pasado año en la pista rápida de Ostrava, la elegida por la República Checa, que acude a la cita con todo su arsenal.

Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Dlouhy serán los oponentes del cuarteto que lidera Juan Martín del Potro, quinto del mundo, en compañía de José Acasuso, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

El ganador del Israel-Rusia será el rival de España

Israel espera en Tel Aviv, en pista cubierta y cemento al conjunto ruso, eventual adversario de España en semifinales. El cuadro hebreo cuenta con todo su arsenal, liderado por Dudi Sela y secundado por Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram.