Enlaces accesibilidad

Rossi hace borrón y cuenta nueva

  • Valentino Rossi volvió a los reglajes del viernes y fue el más rápido en el 'warm up'
  • Lorenzo y Pedrosa demuestran un ritmo de carrera óptimo
  • En 250cc, Hiroshi Aoyama le ganó la partida a Simoncelli
  • En 125cc, Simón se impuso en el último entreno del fin de semana

Por
Rossi consiguió devolver la competitividad a su M1.
Rossi consiguió devolver la competitividad a su M1.

Valentino Rossi decidió volver a los reglajes del viernes, los que le convirtieron en el piloto más rápido con diferencia de MotoGP. El italiano de Fiat Yamaha logró el mejor crono del 'warm up' en los últimos minutos, rodando en 1'39.778.

Jorge Lorenzo fue segundo a 39 milésimas de 'Il Dottore'. El mallorquín, que saldrá desde la 'pole', rodó a un ritmo altísimo desde los primeros compases y demostró estar preparado para luchar por la victoria. También Dani Pedrosa, tercero en estos entrenamientos matinales.

Casey Stoner, que nunca ha subido al podio en Jerez, finalizó en cuarto lugar. Eso sí, el piloto australiano no pudo bajar de 1.40.

Toni Elías se emplazó en sexto lugar, mientras que Sete Gibernau, un buen conocedor de esta pista, se colocó en la décima plaza.

250cc

Hiroshi Aoyama parece haberle cogido la medida a la pista de Jerez. El japonés de KTM se impuso en el entreno matinal de este domingo, desplazando a la segunda plaza al campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli. El piloto del Metis Gilera se quedó a 174 milésimas.

Alex Debón, que saldrá desde la 'pole' del cuarto de litro, marcó el tercer mejor registro, aunque ya a 9 décimas de Aoyama. Gabor Talmacsi acabó cuarto, seguido de Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar se quedó algo retrasado respecto a la marca de Aoayama, concretamente, a un segundo y dos décimas.

Otro español, Héctor Barberá, presente en la primera fila de salida, se colocó en el décimo puesto de la tabla de tiempos, a un segundo y medio de Aoyama.

125cc

Todo indica que la carrera tendrá tres grandes protagonistas: Julián Simón, Bradley Smith y Andrea Iannone. Los tres pilotos han sido los más rápidos en las cuatro sesiones de entrenamientos de este GP de España.

En el 'warm up' se impuso Simón. El piloto del Bancaja Aspar aspira a sumar su primera victoria del año en casa, en Jerez. El de Villacañas paró su crono en 1'47.903. Tendrá un duro rival en Bradley Smith para la carrera. El británico de Oxford está rodando a un buen ritmo durante todo el fin de semana. Una victoria es lo que aún le falta en su palmarés.

Dos, las de Qatar y Japón, son las que lleva el sorprendente Andrea Iannone en su casilero. El piloto italiano del equipo Ongetta se ha postulado por méritos propios como candidato al título. Nico Terol acabó en cuarto lugar en el 'warm up', mejorando bastante sus resultados de ayer.

Marc Márquez, que saldrá desde la primera línea de parrilla por primera vez en su carrera, fue sexto.