Enlaces accesibilidad

Carla Suárez deja fuera a Venus Williams

  • La española da la gran sorpresa al imponerse a la estadounidense por 2-6, 6-3, 7-5
  • En la siguente ronda se enfrentará a la también española María José Martínez

Enlaces relacionados

Por
Carla Suárez lo consigue

La tenista española Carla Suárez dio la gran sorpresa de la cuarta jornada del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al imponerse a la estadounidense Venus Williams en tres mangas por 2-6, 6-3, 7-5.

La Rod Laver Arena vivió un partido espectacular de final de tarde. La mayor de las Williams partía como gran favorita, por ranking (sexta favorita), experiencia y palmarés (siete 'grandes'), pero la canaria rompió todos los pronósticos con un gran tenis y carácter para levantar cuántos problemas le propuso su rival.

La jugadora canaria, con un revés increíble, jugó un partido espléndido, remontando la pérdida de la primera manga y salvando incluso una bola de partido en el tercer set donde estuvo abajo 5-2.

Sin embargo, Suárez, cuartofinalista el pasado año en Roland Garros, se rehizo y le endosó cinco juegos consecutivos a la mayor de las Williams, sexta favorita y ganadora de siete 'grandes'.

Carla señaló que a pesar de verse contra las cuerdas jamás perdió la fe y nunca se dio por vencida.  "Desde que entré al partido estaba con muchas ganas", dijo Suárez.

"Nunca entré pensando que podía perder. Y aún perdiendo el primer set, seguía con ganas porque veía que tenísticamente estaba jugando muy bien, y si es verdad que las hermanas Williams son unas grandes jugadoras y siempre es difícil enfrentarte con ellas, pero la clave está en pensar que no vas a perder, porque si lo haces, entonces seguramente perderás", explicó.

Williams no restó un solo ápice a la victoria de la española, de la que dijo que había mostrado "mucho carácter". "Jugó muy  bien, y creo que aprovechó sus oportunidades, pero realmente lo que hizo fue mostrar mucho carácter", comentó la mayor de las Williams. "Fue súper consistente y agresiva, fue a por sus golpes y creo que jugó realmente bien. Le había visto jugar antes, pero creo que el de hoy ha sido su mejor partido", apuntó Venus.

La victoria de la joven española abre el cuadro y las esperanzas españolas. Suárez, que se ha convertido en la protagonista española del día, tras la victoria de Nadal ante el croata Karanusic, se enfrentará ahora con su compatriota Maria José Martínez, que venció a la uzbeka Akgul Amanmuradova, por 6-2 y 6-4, con lo cual una española tiene asegurada la ronda de octavos, después de que Virginia Ruano lo lograra en el 2006.