Enlaces accesibilidad

Djokovic comienza el año perdiendo

  • Pierde ante el letón Ernest Gulbis por un doble 6-4
  • El serbio recibe una invitación para el torneo de Sidney antes de ir al Abierto de Australia
  • Juan Carlos Ferrero cae también en primera ronda ante Serra (6-3 y 7-6)

Por

El serbio Novak Djokovic empezó con un serio revés la preparación para su defensa del Abierto de Australia conquistado la temporada pasada al caer derrotado de manera inesperada en primera ronda del torneo internacional de Brisbane ante el letón Ernest Gulbis por un doble 6-4.

El prometedor jugador centroeuropeo logró derrotar al balcánico, que no entró nunca en el partido y se vio con un 'break' en contra a las primeras de cambio, que no pudo devolver en ninguno de los dos parciales. De este modo, se une al chipriota Marcos Baghdatis en la lista de cabezas de serie ilustres que se despiden del torneo australiano a las primeras de cambio.

Por suerte para el número tres del mundo, que partía como primer cabeza de serie en Brisbane la derrota no le pasa factura, ya que ha recibido una invitación para participar en el torneo de Sidney, de manera que podrá continuar su puesta a punto con más partidos oficiales antes de que empiece el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, el próximo 19 de enero.

Gracias a la 'wild card' recibida, Djokovic será de la partida el domingo, día que arranca el torneo, para poder acumular algunos encuentros de rodaje antes de pelear a jugar en Melbourne por su primer gran objetivo del año, el torneo en el que fue campeón el año pasado.

"Estoy muy satisfecho y agradecido por haber recibido esta invitación para jugar en Sydney, ha sido muy decepcionante para mí perder en Brisbane, pero ahora tengo una nueva oportunidad para coger un nivel de forma más alta disputando partidos de gran nivel en Sidney", explicó Djokovic en un comunicado.

Por otro lado, el español Juan Carlos Ferrero también se despidió de la pista rápida de Brisbane al caer derrotado frente al galo Florent Serra por 6-3 y 7-6 en un partido en el que cedió hasta diez pelotas de 'break' a su rival.

El valenciano tardó en entrar al encuentro y cuando lo hizo en el primer set ya se encontró en desventaja para ceder por 6-3 el primer set. En el segundo parcial, Ferrero apretó los dientes y jugó un  tenis mucho más sólido forzando la 'muerte súbita' ante Serra, que no ofreció fisuras en su juego y rentabilizó mejor las numerosas ocasiones que tuvo para cerrar el partido.