Enlaces accesibilidad

Sánchez Vicario: "Si el Irún ganó al Madrid, ¿por qué no vamos a ganar nosotros a Argentina?"

  • La diferencia entre Real Madrid y Real Unión es más amplia que la de España y Argentina
  • "Tenemos un equipo que va a por todas y que puede hacer las cosas muy bien"

Por
El capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez-Vicario confía totalmente en las posibilidades de España.
El capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez-Vicario confía totalmente en las posibilidades de España.

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, se ha mostrado convencido de las posibilidades de los suyos de cara a la final ante Argentina y, haciendo uso de un simil futbolístico, ha dicho que la diferencia que hay entre Real Madrid y Real Unión de Irún es bastante más amplia que la que tienen ellos con los argentinos.

"La diferencia entre el Real Madrid y el Real Unión es bastante más amplia que la que tenemos nosotros con los argentinos. Ellos son jugadores que en estos momentos están en el 'top ten' y nosotros los tenemos en el 'top 20'", indica Sánchez Vicario, que ha dicho -volviendo otra vez al fútbol- que será una eliminatoria "entre dos de los cinco mejores equipos de la Liga".

En relación a la ausencia de su primer espada, el malloquín Rafael Nadal, el capitán español ha comentado estar en igualdad de condiciones. "Antes de la designación del equipo con Nadal podíamos ganar los cinco puntos y podíamos perder los cinco puntos y en estos momentos estamos igual".

"Creo en las posibilidades de mis jugadores y espero que puedan mantener la regularidad para poder llegar a los momentos importantes de los partidos en posición de poder ganar", dice que no puede exigir nada a su rival en relación a la pista. "En una situación como ésta debemos aceptar lo que venga y a partir de ahí ser competitivos".

"Estoy muy tranquilo porque tengo mucha ilusión, pero no sólo voy con eso. Tenemos un equipo que va a por todas y que puede hacer las cosas muy bien", ha añadido el capitán, que tiene "ganas de llegar a Argentina" para poder comenzar a preparar la sexta ocasión en la historia en la que España luchará por la mítica Ensaladera.