Enlaces accesibilidad

Tsonga se va de Shanghái derrotando a Djokovic

Por

Jo-Wilfried Tsonga se va de Shanghái con una trabajada y merecida victoria ante el serbio Djokovic, que nada se jugaba en el envite, pues ya estaba clasificado para las semifinales. El francés ganó en tres set por 6-1, 5-7 y 1-6. Tsonga fue de menos a más y mostró todo su tenis explosivo y espectacular a partir del segundo set.

En el primero sólo había un jugador en la pista y no era otro que el serbio, que se imponía con golpes ganadores. Anotó en su cuenta particular 29 de 47, mientras el francés sólo pudo hacer 18. Tsonga trató de frenar a Djokovic con su potente servicio, pero cometió dos dobles faltas, que fueron definitivas. A Tsonga nada le salía bien y tuvo que conformarse con perder por 6-1.

En el segundo Tsonga resurgió y empezó a mostrar su tenis agresivo y explosivo al que nos tiene acostumbrados. El público le coreaba y le pedía más espectáculo. Todo empezó a partir del cuarto juego, con un 2-1 a favor de Tsonga, que encadenó un passing shot espectacular. Djokovic se encontró con un rival dispuesto a no perder. En el quinto llegó otra jugada con subidas a las red que encandilan al público. Tsonga se pone por delante en el séptimo juego con un 4-3. Su saque vuelve a ser poderoso y en este segundo set acumula un total de cinco "aces". Tsonga se impone al final por 36 puntos ganadores de 68. El serbio se queda cerca, con 32, pero está tocado. No desea desgastarse ante el partido que le espera el próximo sábado en semifinales.

En el tercer set Djokovic está  entregado y no presenta ya batalla.Llega a cometer dos dobles faltas y tiene que ceder finalmente ante el juego cada vez más seguro de su rival, que le devuelve un 1-6.

Tsonga se va en este debut en Shanghái con esta única victoria ante el número tres del mundo. Djokovic logra su objetivo de alcanzar las semifinales  en su segunda participación en el Torneo de Maestros. El pasado año acumuló tres derrotas consecutivas y no pasó a las semifinales. Compartía grupo con Nadal y David Ferrer, que llegó a la final. En esta ocasión Djokovic  ha logrado  dos victorias y una única derrota, ante el Jo-Wilfried Tsonga, vencedor en Bangkok y París.