Enlaces accesibilidad

Schuster: "Entiendo que algunos duden de mi continuidad"

  • El entrenador madridista realiza una fugaz rueda de prensa tras caer ante el Real Unión
  • Los jugadores blancos se sienten decepcionados
  • El "7" del Madrid dice que la eliminación "no está a la altura del club"

Por
Iñaki Alonso: 'Hemos cumplido un sueño'

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció, pleno de ironía en una rueda de prensa fugaz -sólo tres minutos de duración-, que entiende "que algunos" duden de su "continuidad" tras ser eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un equipo de Segunda división B como el Real Unión.

"No dudo de mi continuidad pero entiendo que otros sí. Todos tienen que estar con muchas dudas del equipo y de mi trabajo. Es lo más lógico con lo que estamos viendo", dijo con gesto contrariado.

Cuando fue preguntado sobre a quién se refería, directivos o prensa, Schuster guardó silencio y dio por finalizada una comparecencia que comenzó con una felicitación a su rival, el Real Unión.

"Hay que felicitar al Irún por lo que ha hecho en los dos partidos. Merece totalmente pasar la eliminatoria. No hemos sido capaces de meter la tensión necesaria para ganar. Los partidos siempre hay que jugarlos, no se ganan hablando", dijo.

El técnico madridista analizó los errores de su equipo: "No es un problema de actitud porque todos corrieron. Damos al rival opciones que aprovecha y nos complica la vida. Lo estamos viendo en los últimos partidos".

"Con una jugada nos hacen gol. No nos dominan pero en los últimos partidos con muy pocas ocasiones nos hacen goles. Es preocupante porque hace mucho daño. El equipo siempre tiene que remontar y no se puede hacer todos los partidos", afirmó.

Preguntado por la razón que lleva al Real Madrid a encajar goles en doce partidos consecutivos, respondió tajante. "No tengo ni idea", declaró antes de levantarse y dar por finalizada la rueda de prensa.

  • Salgado: "Si el mister no sabe lo que pasa en la defensa nosotros se lo explicarmos"

El lateral del Real Madrid Míchel Salgado analizó la situación que vive el equipo de Chamartín tras la dolorosa eliminación copera frente al Real Unión de Irún en el Santiago Bernabeu, advirtiendo que el equipo "debe reaccionar ahora porque no queda más margen de error".

"Hay que ser realistas y saber que las cosas no van bien. Debemos reaccionar ahora porque no tenemos más margen de mejora. Hemos perdido una ocasión de seguir en una competición preciosa, pero tenemos que saber que nos quedan aún dos competiciones, las más difíciles", aseveró el lateral derecho, que se mostró muy crítico con el juego del equipo.

A pesar del fracaso que supone la eliminación, Salgado recordó que "el equipo no ha tocado fondo", por lo que insistió en la necesidad de reaccionar y "ofrecer algo más futbolísticamente". "El vestuario sigue unido, pero no podemos apelar todos los días al vestuario y a la heroica porque hay días en los que no llegas, como ha ocurrido hoy", explicó el lateral.

"Nos han metido seis goles en dos partidos. Nos ha costado mucho. Hemos tenido que volver a apelar a la heroica para intentar superar una eliminatoria que debimos dejar solucionada antes. En la segunda parte, sin haber llegado mucho, nos han hecho dos goles", repasó el jugador gallego, para el que "no hay justificación" para el resultado final de la eliminatoria.

La eliminación, unida al mal juego del equipo, empeora la posición de Bernd Schuster en el banquillo madridista, una situación para la que el alemán "debe estar preparado". "Es la primera vez en dos años que Schuster se encuentra en una situación incómoda, pero el que viene al Real Madrid debe estar preparado para vivir este tipo de situaciones", aseguró.

Por último, el gallego lamentó "la falta de tensión" con la que se afrontan este tipo de eliminatorias. "A la Copa siempre se le da poca importancia hasta semifinales. Es una pena quedar eliminados después del esfuerzo de la segunda parte y teniendo la clasificación en la mano", sentenció.

  • Raúl: "Esta eliminación no está a la altura del club  que defendemos"                                        

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, fue crítico con  la eliminación de su equipo en Copa del Rey y aseguró que no es  propia de la camiseta que defienden aunque, por otro lado, mostró  confianza en el conjunto de aquí al final de temporada.

 "Esta eliminación no está a la altura de este club que defendemos,  pero tampoco es la primera vez. Ahora debemos sacar conclusiones,  analizarlas y tener confianza de cara al final de la temporada, yo la  tengo", dijo.

Raúl insistió en que había sido una derrota "muy dolorosa". "Nos  ha eliminado un Segunda B y hemos encajado seis goles. Hemos hecho un  esfuerzo grande, pero esta vez no ha podido ser", comentó el  delantero, autor de tres de los cuatro goles de los blancos.

El ariete considera que una de las circunstancias que más están  fallando en el equipo es "la cantidad de problemas que nos crean  atrás". "Muchos goles son problema del colectivo", confesó Raúl,  descargando responsabilidad de su defensa.

Raúl concluyó restando trascendencia a la derrota. "Esto es un  juego, un deporte en el que ellos han sido mejores y está claro que  tenemos que mejorar", dijo un capitán que no quiso atreverse a  director deportivo. "Para hablar de fichajes hay otros, lo que  estamos debemos tirar para adelante", apostilló.