Enlaces accesibilidad

Verdasco, a la segunda ronda del Abierto de China

  • El español ha ganado por un doble 6-3, y se enfrentará a Ferrero en segunda ronda
  • "La final de la Davis contra Argentina será difícil, pero creo que podemos vencer"

Por
Verdasco pasa a la segunda ronda del Abierto de China tras vencer por un doble 6-3.
Verdasco pasa a la segunda ronda del Abierto de China tras vencer por un doble 6-3.

El tenista español Fernando Verdasco se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de China, prueba puntuable para el circuito de la ATP, tras deshacerse sin demasiados problemas del estadounidense Bobby Reynolds por un doble 6-3.

El jugador madrileño, quinto cabeza de serie, apenas dio concesiones a su rival, que siempre fue a remolque, sólido con su servicio y que no acusó el cansancio de la pasada eliminatoria de la Copa Davis ante los Estados Unidos.

Verdasco rompió pronto en el primer set y luego aseguró sin problemas su servicio para cerrar la manga por 6-3. En el segundo, una nueva rotura tempranera le dio ventaja, pero Reynolds aprovechó la única opción que le ofreció en todo el partido el español para equilibrar las cosas (3-3).

Sin embargo, el zurdo madrileño, con dos nuevos 'breaks', no cedió ningún juego más y se clasificó cómodamente para la segunda ronda donde le espera Juan Carlos Ferrero, mientras que Tommy Robredo se enfrentará al checo Ivo Minar y David Ferrer, primer favorito, al israelí Dudi Sela.

Verdasco, miembro del equipo español que disputa la Copa Davis, se mostró confiado en ganar la complicada final contra Argentina en Buenos Aires, y destacó que sus próximos cuatro torneos le servirán para preparar el gran duelo.

"Será una gran final, pues ambos tenemos muchos jugadores en el top del ránking, pero eso es muy bueno. Será una eliminatoria difícil pero creo que podemos vencer", destacó.

Señaló que "tiene mucho tiempo" para mentalizarse de cara a la final, con los torneos de Viena, Madrid, San Petersburgo y París. "Luego tendré unos pocos días de vacaciones y empezaré a prepararme para la final en Argentina", señaló.

García-López y Navarro se despiden del torneo también en dobles

Los españoles Guillermo García-López e Iván Navarro terminaron su participación en el Abierto de China tras caer ante el australiano Stephen Huss y el británico Ross Hutchins por 6-3 y 7-6 en un partido que duró una hora y once minutos.

La pareja española, ambos ya eliminados en el cuadro individual, fue a remolque de los anglosajones durante el inicio del primer set, hasta el 3-3, cuando Huss y Hutchins apretaron y cerraron el set con un 6-3.

García-López se llegó a desesperar en más de una ocasión, ya que no conseguía encontrar su juego, y terminó arrojando con fuerza la raqueta sobre la pista, tras lo que procedió a cambiarla.

Navarro fue un martillo que ametralló a los rivales con su servicio, con varios puntos directos de saque y velocidad de servicio en torno a los 200 kilómetros por hora.

El jugador alicantino, además, no cesó de animar a su compañero, que quizá estuvo menos acertado. Huss y Hutchins, sin embargo, supieron mantener la calma y consiguieron forzar un 6-6 en el segundo set  y llevar el partido al 'tie break'. Al final, la pareja anglosajona se llevó el disputado punto definitivo (8-6) y se hizo con el pase a cuartos.