Enlaces accesibilidad

Ferrer se disculpa por su comentario machista

  • El comentario desafortunado del tenista aludía a la incapacidad de las mujeres
  • El de Jávea se ha disculpado y lo ha achacado a sus 'nervios'

Por
El español David Ferrer perdió los nervios en el partido contra Nishikori.
El español David Ferrer perdió los nervios en el partido contra Nishikori.

El tenista David Ferrer ha pedido disculpas por el comentario machista que realizó a la jueza de silla durante su partido frente al japonés Kei Nishikori en el Abierto de Estados Unidos, lo achacó a "los nervios" y aseguró que lo hizo "sin pensar".

El jugador de Jávea, al ser amonestado con un 'warning' (apercibimiento) censuró la capacidad de la jueza de silla al decirle: "¿Por qué 'warning'? Es normal, tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada".

Ferrer perdió el partido en cinco sets y ya en Valencia y a través de un comunicado pidió disculpas tanto a la jueza árbitro como a la opinión publica.

"Lo que dije fue una tontería, producto de los nervios y sin pensar lo que estaba diciendo", afirma en su nota el tenista, que agregó: "por supuesto jamás he subestimado a la mujer respecto al hombre, y quiero pedir perdón a todas las personas que se hayan podido ofender".

El tenista argumentó sus palabras después de haber forzado el quinto set y en un momento delicado de ese parcial definitivo. "Estaba enfadado conmigo mismo y lo pagó el árbitro. Espero que aceptéis todos mis disculpas", afirmó.

En su comunicado, Ferrer, cuya próxima cita será en Pekín (China) a finales de septiembre, asume todas las críticas que reciba y agradece la comprensión de todos en un asusto al que desea que "no se le dé la mayor trascendencia".