Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi se impone en Laguna Seca y corta la racha de Casey Stoner

  • El italiano aprovecha una salida de pista del actual campeón
  • Jorge Lorenzo se va al suelo en la primera vuelta
  • Más información en www.tvemotogp.es

Enlaces relacionados

Por
Rossi manda en Laguna Seca
La salida de pista de Stoner dejó la victoria en bandeja a Rossi.

No se puede uno fiar de Valentino Rossi. Todo parecía en bandeja para el australiano Casey Stoner, tras cinco 'poles' y tres victorias, pero 'Il Dottore' es mucho y lo demostró desde el inicio, plantando cara al favorito hasta que logró la rendición del actual campeón del mundo a falta de diez vueltas.

La lucha sin cuartel que plantearon ambos, con continuas pasadas, se resolvió a favor del italiano cuando Stoner se fue a la grava tras pasarse de frenada en una curva. El de Ducati logró reincorporarse y terminó segundo, gracias a la amplia ventaja que llevaba respecto al tercero, Chris Vermeulen.

En cuanto a los españoles, cara para Toni Elías, que entró séptimo, y cruz para Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en la primera vuelta y se resintió de su ya maltrecho tobillo. El ídolo local, Nicky Hayden, finalmente sólo pudo ser quinto, por detrás de Andrea Dovizioso y seguido del francés Randy De Puniet.

Rossi se convierte en el segundo piloto italiano que gana en Laguna Seca tras Luca Cadalora. La emoción de la carrera quedó reflejada en el "corralito", donde Stoner se negó a dar la mano al vencedor y se quejó amargamente de las maniobras del 'Doctor' en los primeros compases.

Lorenzo, con una fractura en el pie,  podrá correr en Brno

Jorge Lorenzo sufre una fractura en el pie izquierdo, aunque en principio podrá competir en la próxima cita en Brno (República Checa), el 17 de agosto. El mallorquín padece una "fractura en el tercer metatarso del pie izquierdo", según confirmó el doctor Claudio Costa, director de la Clínica Mobile, en declaraciones a TVE.

El piloto de Yamaha no pudo concluir ni siquiera la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos y por esa razón aseguró estar "muy decepcionado".

"Estoy muy decepcionado porque, aunque la meteorología no nos ayudaba en esta carrera con las gomas y teníamos mucha desventaja, tenía confianza en lograr un buen resultado y sobre todo después de la salida que he hecho, que estaba delante", explicó un disgustado Lorenzo.

Apesadumbrado por las circunstancias, el compañero de Valentino Rossi sólo acertó a decir: "Una caída más y ahora lo que quiero es encajarlo lo mejor posible y dejar todo atrás cuanto antes porque estoy muy desilusionado; ahora se trata de encarar lo mejor posible el parón de verano y seguir trabajando para la reanudación del campeonato en la República Checa".

> El G. P. de Estados Unidos al completo en www.tvemotogp.es