Enlaces accesibilidad

Pedrosa hace las maletas

  • Stoner domina los entrenamientos libres
  • Lorenzo, octavo, el mejor español
  • Reacciones de Nieto y Crivillé en www.tvemotogp.es

Por
Pedrosa no corre en Laguna Seca
Tras consultar con su equipo, Pedrosa ha decidido regresar a España.

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que llegó a Estados Unidos para disputar la carrera de Laguna Seca todavía con las secuelas de su lesiones en la mano izquierda y en el pie derecho, ha decidido regresar de inmediato a España.

Pedrosa no ha disputado la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el circuito californiano y ha optado por quedarse, directamente, en el hotel en el que se alojaba, desde el que su equipo ha acabado notificando que el triple campeón mundial prefería no arriesgar para agravar su lesión.

El catalán regresa a España para continuar con su recuperación y estar en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del campeonato del mundo, que será el 17 de agosto en la República Checa, en el circuito de Brno.

En lo deportivo el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) ha continuado manteniendo su hegemonía en la clasificación de entrenamientos, en esta ocasión en la tercera tanda de pruebas libres y ha vuelto a rebajar el récord de la pista.

Así, en la pista lo único que se podía ver o apreciar es quien se acercaría más al casi inalcanzable Casey Stoner y, para no defraudar a nadie y espoleado por la renovación de su contrato con Yamaha, éste ha sido el italiano Valentino Rossi, pero la diferencia, todavía, continúa siendo abismal.

Más de siete décimas de segundo le ha endosado Stoner a Rossi en el tramo final de los entrenamientos, y eso después de que ambos se hayan esforzado al máximo en la pista en unas condiciones que han ido mejorando gradualmente desde la bruma y el frío matinal hacia una situación algo más benigna.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) ha sido el mejor de los españoles, y ello tras mejorar sensiblemente su rendimiento de la anterior jornada para clasificarse octavo, pero a un segundo y medio del registro de Stoner. Toni Elías ha sido duodécimo a 1,6 segundos del campeón mundial de MotoGP en 2007 y sin poder mejorar su tiempo de la segunda tanda de pruebas libres.