Enlaces accesibilidad

Djokovic cae eliminado en segunda ronda de Wimbledon

  • El ruso Marat Safin da la sorpresa y elimina al número tres del mundo
  • Ferrero y Montañés quedan eliminados,
  • Feliciano, Ferrer y Verdasco pasan tercera ronda
  • Anabel Medina vence, Ruano es apeada del torneo
  • Federer gana sin problemas

Enlaces relacionados

Por
Uno de los mayores favoritos, el serbio Novak Djokovic cae eliminado en segunda ronda de Wimbledon.
Uno de los mayores favoritos, el serbio Novak Djokovic cae eliminado en segunda ronda de Wimbledon.

Sorpresa mayúscula en Wimbledon. El tenista serbio Novak Djokovic cayó eliminado en segunda ronda del torneo de Wimbledon tras perder con el ruso Marat Safin por 6-4, 7-6 y 6-2.

El serbio que la pasada edición alcanzó las semifinales en el All  England Club, fue incapaz de aguantar el buen hacer del ruso, muy  seguro con su servicio durante todo el encuentro. Safin aprovechó su  cuarta bola de partido --una doble falta de 'Nole'-- para acabar con  el concurso del balcánico sobre el césped inglés.

De esta forma, Federer despeja su camino hacia la final y Nadal,  siempre y cuando alcance la final, tal y como hizo la campaña  anterior, abrirá distancia sobre Djokovic, al que se le escapa, poco  a poco, el número dos del manacorí.

Una de cal y otra de arena para los españoles

De los siete españoles que jugaban en la jornada del miércoles, cuatro ganaron sus partidos y otros tres quedaron apeados del torneo.  El primero en jugar de la jornada, Juan Carlos Ferrero se retiró en su partido de segunda ronda que libraba frente al germano Mischa Zverev cuando el marcador señalaba 6-4, 6-4 y 2-1 a favor del alemán. El español había logrado eliminar en su debut en la competición al estadounidense Sam Querrey.

Tampoco pudo hacer gran cosa Albert Montañés frente al australiano  Lleyton Hewitt, vencedor de la cita en 2002, ya que cayó por 7-6(4),  6-0 y 6-2 tras una hora y 51 minutos. A pesar de que el 'aussie', que cuenta con 86 victorias en hierba por 20 derrotas, tuvo problemas en  la primera manga. El barcelonés no no tuvo ninguna opción en las dos  siguientes.

El que sí pudo pasar a tercera ronda fue Feliciano López, que superó hoy sin contratiempos su pulso ante el croata Roko Karanusic, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4."Feli", cabeza de serie número 31, se encontrará en tercera ronda con el estadounidense Bobby Reynolds, verdugo del canadiense Frank Dancevic. El tenista aspira a superar su mejor resultado en Wimbledon, conseguido en 2005, cuando logró llegar a cuartos de final.

David Ferrer fue de menos a más para terminar  imponiéndose al ruso Igor Andreev en cuatro mangas por 3-6, 6-3, 6-4  y 6-2. El de Jávea, número cinco mundial, no encontró el tino adecuado en el primer set, en  el que perdió su servicio con 4-3 en favor del ruso. Andreev cerró  entonces el marcador y obligó a un extra al español.

Sin embargo, Ferrer reaccionó con prontitud y en el inicio del  segundo set, mandando ya en el peloteo gracias a la precisión de sus  restos, se situó con un claro 5-0. Aunque Andreev recortó dos juegos,  el español igualó el partido por 6-3.  En las dos mangas siguientes, el alicantino ya fue muy superior,  pudiendo con el servicio del ruso para ganar el partido y esperar ya  en tercera ronda al croata Mario Ancic, un rival rocoso en hierba  pero que sufrió para deshacerse del alemán Petzschner.

En la misma línea que Ferrer se mostró Fernando Verdasco, en el cierre de la jornada, que pudo con el  veterano Olivier Rochus, al que superó por 7-6, 6-7, 6-1 y 6-2.  Después de dos sets muy duros, el madrileño impuso su calidad en la  red y sobre todo su excelente saque. Ahora el zurdo tendrá un  compromiso de envergadura ante el checo Thomas Berdych. Si Verdasco y  Feliciano superasen sus respectivos compromisos se medirían en  octavos de final.

 

La favortia Ivanovic y Anabel Medina salvan sus agónicos partidos

El Grand Slam londinense no regala nada a a nadie, tal y como ha demostrado con Djokovic. Su compatriota Ana Ivanovic, número uno del mundo, estuvo a punto de correr la misma suerte. La serbia sufrió muchísimo para ganar su partido y tuvo que salvar dos bolas de partido ante la francesa Nathalie Dechy, número 97 en la clasificación de la WTA.

Ivanovic se adjudicó una agónica victoria para situarse en la tercera ronda de Wimbledon. La primera favorita del torneo venció por 6-7 (2), 7-6 (3) y 10-8, en tres horas y veinticuatro minutos, y evitó la debacle serbia  en Londres.

La española Virginia Ruano aumentó el número de derrotas españolas de la jornada tras perder con la francesa Amelie Mauresmo, vigésima favorita, ante la que por 4-6, 6-1 y 6-1. Aunque la tenista comenzó ganando el primer set, finalmente la ex campeona de Wimbledon logró la remontada y tendrá como próxima oponente a la estadounidense Serena Williams.

Como Ivanovic, la española Anabel Medina sufrió muchísimo para sacar su partido. Medina necesitó cerca de tres horas para imponerse  la italiana Francesca Schiavone, vigésima favorita, por 3-6, 7-5 y 9-7 y clasificarse para la tercera ronda del torneo de Wimbledon. El siguiente escollo para Medina en esta competición será la húngara Agnes Szavay, decimoquinta favorita.