Enlaces accesibilidad

Rossi logra la primera 'pole' del año en "su" casa

  • Estrena un casco son una imagen de su cara en el circuito de Mugello
  • Pedrosa será el segundo en la parrilla de salida; Jorge Lorenzo sólo hizo séptimo
  • Siga todo el Mundial de Motociclismo, en la web de MotoGP

Por

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado su primera 'pole' del año en "su" circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. El segundo clasificado en el Mundial de MotoGP y compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar del séptimo puesto, al lograr 1:48.905.

La lluvia cesó sobre la Toscana italiana y todo volvió a su sitio después de que en los entrenamientos de ayer los favoritos no estuvieran en las primeras posiciones.

Rossi estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, para sentenciar unos entrenamientos oficiales que, de cara a la carrera de mañana, dejaron claro que sólo hay un favorito. Pocas veces las casas de apuestas pagarán tan poco por un triunfo.

El siete veces campeón del mundo batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación. Esta es la primera "pole" del italiano con los neumáticos Bridgestone, con los que compite este año.

Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner. Los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) saldrán inmediatamente después. El de la Yamaha lo hará desde la quinta posición, con 1:48.383; y el de la Honda oficial desde la sexta, con 1:48.666.

Lorenzo, retrasado, consiguió la séptima plaza

A once minutos del final, Rossi ya se puso al frente de la clasificación, con Edwards en la segunda posición, seguido por Capirossi, Pedrosa y el británico James Toseland (Yamaha).

Lorenzo permanecía muy retrasado en esos momentos, por la decimoquinta plaza, pero un buena vuelta le dio la sexta posición, que al final perdería al ser desbancado por Hayden.

Valentino Rossi, con un neumático de calificación, volvió a rebajar su mejor tiempo y batió el récord de la vuelta de calificación que todavía estaba en poder del español Sete Gibernau (Ducati) desde 2006 con 1:48.969.

El transalpino dio su mejor vuelta en 1:48.130 y tiene el mejor ritmo de carrera de todos los pilotos de cara a la carrera de mañana porque tan sólo él fue capaz de hacer cuatro vueltas consecutivas en menos de 1:50.00.

Pedrosa sumó hasta cinco giros en 1:50.00, algo más regular y rápido que Capirossi, Stoner y Edwards. Lorenzo, por su parte, hizo tres consecutivas en ese segundo.

El otro español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimosexto, una plaza por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli (Ducati), que registró 1:50.275 por 1:49.851 del piloto de Barcelona.

Llama la atención la situación del italiano Marco Melandri, que pilota la segunda Ducati oficial, marca vigente campeona del mundo, y que fue penúltimo al superar solamente al australiano Anthony West (Kawasaki). Melandri no bajó de 1:50.465, superado por las dos Ducati no oficiales de Elías y Guintoli, y West 1:50.889.

El japonés Tadayuki Okada, que prueba en el Gran Premio de Italia, la Honda con un motor de válvulas neumáticas que daría más velocidad a Pedrosa y Hayden, fue decimoquinto con un crono de 1:49.829.