Enlaces accesibilidad

Nadal se rinde ante Djokovic y duda en mantenerse como número dos

  • El mallorquín ve "lógico" que el serbio le quite el segundo puesto del ranking
  • Djokovic encabeza la Carrera de Campeones, por delante de Nadal y Federer

Por
Nadal devuelve una pelota durante uno de sus últimos encuentros en tierra batida
Nadal devuelve una pelota durante uno de sus últimos encuentros en tierra batida

Su derrota prematura en el Master Series de Roma y el buen estado de forma de Djokovic, que venció en el Foro itálico, han hecho que el número dos del mundo, Rafa Nadal, vea peligrar su posición en la lista ATP. El tenista español reconoce que podría perder su posición en el ranking mundial en favor del serbio muy pronto o en Wimbledon como tarde.

Djokovic podría incluso hacerse con la posición del mallorquín esta misma semana en el torneo de Hamburgo, donde el año pasado Nadal sumó su única derrota en tierra, en la final ante Federer. Pese a todo, el español sigue siendo el "rey de la tierra batida", un apodo que avalan las cifras: en los últimos tres años sólo ha perdido dos partidos sobre esta superficie.

Nadal sabe que en esta campaña le será muy costoso defender su puesto porque Djokovic se encuentra a tan sólo 310 puntos en la lista ATP y porque debe defender muchos puntos. Además, los números sitúan al serbio en el número uno de la Carrera de Campeones, un listado que mide los resultados de los tenistas durante la temporada en vigor.

"Djokovic está muy cerca, no hay duda y creo, bueno estoy seguro, de que lo lógico es que me pase y se ponga segundo, aquí, en Roland Garros o en Wimbledon", expresó Nadal, en una rueda de prensa en Hamburgo.

Nadal no ha dudado en asegurar que "Djokovic es un gran jugador, que está haciendo las cosas muy bien". "Si soy número tres, tendré que aceptarlo y luchar para recuperar mi puesto", destacó, listo para la lucha y recuperado tras el cansancio acumulado y la ampolla que sufría en el pie. "Estoy mejor, no perfectamente, pero he tenido unos días de descanso y estoy mucho mejor que en Roma", dijo, deseando que haga buen tiempo en Alemania.