ACTIVIDADES. PARTE 2

Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 1 min 15 seg hasta 4 min 41 seg.

Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.

LA VISITA A LA ALHAMBRA.

Después de escuchar el vídeo atentamente indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. 



1.- Un grupo de estudiantes de arquitectura visita la Alhambra.

Verdadero Falso


2.- Los estudiantes realizaron maquetas a escala de la Alhambra.

Verdadero Falso
Icono de IDevice de pregunta

MAQUETA 1.

1.- La maqueta que ves en la izquierda es de:
  
a) Un hospital.
b) Un colegio de tres alas.
c) Un supermercado.

2.- El polígono orientado que ha servido para diseñar la escalera es muy útil porque: 
  
a) permite la fluidez de la gente.
b) permite una rápida evacuación en caso de emergencia.
c) permite la mejor distribución de los alumnos

Icono de iDevice

MAQUETA 2.

Recuerda la segunda maqueta que construyeron los alumnos y completa la siguiente frase:

 

 

La segunda maqueta corresponde a una modular, en la que el que se ha utilizado es el famoso Nazarí.
  

TRABAJANDO CON EL HUESO NAZARÍ.

Haz clic sobre la imagen que tienes a continuación, podrás acceder a una actividad de Geogebra en la que podrás modificar el hueso nazarí como tu quieras y conseguir nuevos mosaicos. 
Haz clic sobre la imagen para acceder a la actividad.

¿QUÉ ES UN FRISO Y UN MOSAICO?

Un friso se obtiene trasladando una figura siempre en la misma dirección a una distancia constante. Observa la siguiente escena de Descartes, partiendo de una figura de las cuatro que tenemos y utilizando la traslación obtenemos un friso. Si después continuamos rellenando el plano conseguimos un mosaico. De este modo se construyeron todos los mosaicos que se encuentran en la Alhambra.

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Escena extraída de la unidad didáctica: Movimientos en el plano. Realizada por José Mª Aína Martínez, para el proyecto EDAD